Carabineros lanza campaña preventiva
Ante la llegada de las vacaciones de invierno, Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro dio a conocer la campaña orientada a evitar accidentes en las rutas, llamando a los conductores a respetar los límites de velocidad, señalizaciones y normativas como el uso de sillas para menores de 8 años, como asimismo a los dueños de casa tomar las medidas preventivas en el cuidado de sus hogares en el caso de salir de la ciudad y de esa forma cuidarse de robos en sus domicilios.
La iniciativa "Vacaciones de invierno seguras" desplegó en la plaza de armas de la capital provincial a personal policial entregando dípticos a la comunidad con recomendaciones para tener un buen viaje, incentivando el uso del cinturón de seguridad en buses y autos particulares y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.
"Buscamos prevenir y brindar seguridad en el desplazamiento de los conductores en estas vacaciones para evitar accidentes, también les decimos que protejan sus inmuebles de algún tipo de delito con medidas preventivas", acotó el suboficial Omar Aburto.
El uniformado además llamó a los vecinos a realizar las mantenciones mecánicas de sus automóviles.
"Si dejará su casa sola les recomendamos que quede encargada a un familiar o vecino de confianza, mantener las medidas de seguridad del inmueble, sobre todo los cierres de puertas y ventanas", dijo.
Aburto sentenció que "es bueno que las boletas de servicios y correspondencia sea retirada diariamente para que los antisociales no se den cuenta de la ausencia de sus moradores".