Un joven está en riesgo vital y otro grave tras ser apuñalados
Ambos ingresaron graves la mañana de ayer con múltiples heridas atribuidas a arma blanca y debieron ser operados de urgencia. Se desconoce si habrían sido víctimas en el mismo hecho o se trata de dos casos aislados.
Dos jóvenes lesionados de gravedad, uno de ellos con riesgo vital, permanecían al cierre de la edición internados en el Hospital Augusto Riffart de Castro, luego que fueran ingresados la mañana de ayer en sendas concurrencias al sector alto de la ciudad y su alrededor, por parte del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Según los antecedentes entregados por el fiscal de la causa, Enrique Canales, se desconoce todavía cuál sería la dinámica en que ambos varones resultaron lesionados y si estos tienen alguna relación entre sí o si es que son víctimas del mismo hecho, por lo cual instruyó una serie de diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de la capital provincial.
"Lo que puedo informar es que se trata de dos personas que ingresaron al hospital con lesiones provenientes de algún tipo de agresión con arma blanca", señaló el abogado del ente persecutor, advirtiendo que "la primera acción que tomó la Fiscalía fue la de preocuparnos de la condición de estas personas, que estaban en una situación bastante sensible y delicada, y estamos a la espera de la evolución".
En las primeras diligencias solamente se logró establecer cómo fueron halladas ambas víctimas y sus identidades, pero no está aún establecida cuál fue el origen de las lesiones.
Agregó el fiscal jefe que "ambas personas ingresaron al Hospital de Castro con riesgo vital, ambas fueron operadas y hay una que mantiene la situación de riesgo vital, y la otra está más estable", precisando que los dos jóvenes permanecen internados en el recinto base del Servicio de Salud Chiloé.
Fuentes policiales apuntaron que las víctimas pueden haber participado de algún hecho violento durante o después de una fiesta en el sector alto de la ciudad, lo cual debe aún ser confirmado.
Samu
Gonzalo Baeza, jefe provincial del SAMU, relató sobre las atenciones que entregó este equipo especializado a los lesionados que "a las 8 de la mañana nos llamaron por un apuñalado en la vía pública, el cual tenía dos puñaladas en el tórax", precisando que este había sido atendido inicialmente en el Centro de Salud Familiar Quillahue, luego que personal se percatara del herido deambulando por el sector. El reanimador informó que este sujeto tiene 35 años.
Del otro sujeto la información es más confusa, ya que este fue hallado por Carabineros en el sector de La Chacra 2, cerca del futuro by pass, luego que un vecino de una de las viviendas del lugar llamara denunciando haber encontrado un hombre ensangrentado en una de sus habitaciones y que este habría señalado que desconocidos en una camioneta lo habían ido a tirar a un lugar próximo y que había buscado refugio en la propiedad privada.
"Esta es una persona de 25 años, masculino, encontrado en La Chacra, quien llegó a pedir ayuda en una casa y tenía dos puñaladas en el tórax, con compromiso hemodinámico, ventilando con dificultad y neumotórax abierto", precisó Baeza, advirtiendo que este último paciente estaba más grave que el otro.
"Ambas personas ingresaron al Hospital de Castro con riesgo vital, ambas fueron operadas".
Enrique Canales,, fiscal de la causa."