Rapero de Los Tetas no podrá acercarse a expareja tras denuncia de agresión
Camilo Castaldi, conocido como Tea-Time, es investigado por la Fiscalía por, presuntamente, provocar lesiones menos graves a su expolola Valentina Henríquez. El músico rechazó las acusaciones y dijo que ella se hizo las heridas.
Camila Espinoza López - Medios Regionales
Un crudo relato realizó Valentina Henríquez, quien acusó a su expareja Camilo Castaldi (39), vocalista y rapero de la banda Los Tetas, de agredirla en reiteradas ocasiones.
La joven denunció este fin de semana al músico, conocido popularmente como "Tea-Time", tras lo cual la Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo formalizó el domingo por provocar lesiones menos graves a Henríquez, en un contexto de violencia intrafamiliar.
El tribunal dejó al músico en libertad, pero con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y a su lugar de trabajo. Además, se decretaron 60 días para la investigación.
Hernández contó que el sábado fue la última vez que tuvo contacto con Castaldi, puesto que, tras la agresión que, asegura, sufrió esa noche, resolvió poner fin a la relación que mantuvieron por un año y seis meses.
Durante la formalización de cargos, el fiscal Cristián Meneses relató cómo se habrían producido los hechos, cerca de las 23.30 del 1 de julio.
"Luego de una discusión, el imputado agredió a la víctima, su conviviente, a quien le propinó golpes de pies y puño en distintas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones clínicamente menos graves", dijo en la audiencia.
Viralización
La denuncia de Henríquez se viralizó luego de que ella, en su cuenta de Facebook, relatara su denuncia y publicara imágenes donde se pueden observar lesiones en su rostro.
"El motivo por el que decidí hacer la denuncia es porque ya le aguanté muchas golpizas y nunca dije nada, ni siquiera a mis amigas. Me comí el dolor, nunca quise hacerle daño, siempre quise ayudarlo y protegerlo, pero ya entendí que él que no se quiere dejar ayudar", expresó en Facebook.
En su relato, la joven dijo que "Tea-Time" tendría problemas de adicción de drogas y que algunos de los ataques se habrían generado luego de que él consumiera sustancias ilegales.
"Al comienzo me encantaba y era muy dulce, atento y tierno. Pero en la noche se transformaba, siempre. Después, cuando se le iba el efecto de la droga, me pedía perdón. Estaba enamorada de él", aseveró al matinal "Hola Chile" de La Red.
Ayer, el líder de Los Tetas respondió a las acusaciones por Facebook.
"Declaro que esta información es total y absolutamente falsa. Es lamentable lo que ha hecho. La gente que me conoce sabe que nunca he golpeado a Valentina, ni a ninguna de mis parejas anteriores, ni a ninguna mujer", escribió.
Añadió que su ex tendría "graves trastornos psicológicos, los que están siendo tratados actualmente y desde hace mucho tiempo. En reiteradas situaciones se ha autoinfligido heridas y ha amenazado con culparme de ello".
El grupo Los Tetas también realizó una declaración, a través de la cual sus integrantes sostuvieron que "la opinión pública y nuestros seguidores pueden estar tranquilos respecto a que como banda respaldaremos las decisiones judiciales frente a estas graves acusaciones, hasta las últimas consecuencias".
El caso generó diferentes reacciones de músicos nacionales y de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual.
"Condenamos la violencia ejercida contra mujeres. Estamos tratando de contactar a Valentina para dar apoyo psicosocial y legal", afirmó la personera.
"El motivo por el que decidí hacer la denuncia es porque ya le aguanté muchas golpizas y nunca dije nada".
Valentina Henríquez, expareja."
"Nunca he golpeado a Valentina, ni a ninguna de mis parejas anteriores, ni a ninguna mujer".
Camilo Castaldi, Tea-Time."