Anuncian agua potable rural para Queilen
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), adjudicó la construcción del sistema de agua potable rural (APR) Lelbun-Aituy a la empresa Schwerter y Asociados por un monto de $752.774.682, con un contrato de 240 días corridos, con fecha de término de faenas el 14 de febrero del 2018.
"Esta iniciativa de inversión beneficiará a 197 familias del sector rural de Lelbun y Aituy. Pasaron 12 largos años esperando concretar este proyecto y hoy podemos decir con absoluta responsabilidad que será una realidad", explicó el alcalde de Queilen, Marcos Vargas (DC).
Asimismo la fuente recordó que este proyecto obtuvo su recomendación técnica (RS) en septiembre del año pasado. Sin embargo, hubo que revaluarlo nuevamente para reajustar los montos.
"Acá hemos trabajado de la mano junto al Ministerio de Desarrollo Social, el propio comité de agua potable y más la Dirección de Obras Hidráulicas, obteniendo una cantidad importante de recursos con un aumento de presupuesto de un 11,7%, pues en un inicio estaba evaluado en 614 millones 664 mil pesos", acotó el edil.
Por su parte, Bárbara Astudillo, directora Regional de la DOH, manifestó que "el compromiso de nuestra gestión es apoyar el desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de quienes viven en las zonas rurales; asimismo, valoramos la inmensa inversión del Estado en esta materia".