denuncia y ayuda
Vota en: www.soychiloe.cl - Por Asterisko
frenar el robo de animales.-
En los últimos meses el abigeato se ha transformado en una práctica habitual en los predios isleños, en una nueva modalidad de vandalismo rural que atemoriza
a los campesinos. Es por esta razón que el robo de animales merece un análisis serio y responsable de las autoridades locales y de los organismos policiales, tendiente a evitar que este delito escale.
inversión en costanera de ancud.-
Más de 1.900 millones de pesos se invertirán en una serie de obras que pretende cambiarle el rostro a la costanera de Ancud. Desde el municipio informaron que los trabajos se extenderán por 13 meses y es la primera intervención que se efectuará de las dos etapas que contempla la iniciativa que dotará de un gran paseo peatonal a la ciudad. Se espera que los trabajos absorban mano de obra cesante.
LA ENCUESTA
La pregunta de ayer
¿Existe poco interés de los municipios por apoyar proyectos artísticos en las comunas?
Sí
La pregunta de hoy
¿Se registran anegamientos en el sector donde usted vive producto de las últimas precipitaciones?
Director:
Víctor Hugo Palma Pérez
Gerente:
Alejandro Araya Pinochet
Domicilio Castro:
Blanco 324, Of. 203, Castro
Teléfono:
2642800/2642809
Domicilio Ancud:
Pudeto 135, Of. 3, Ancud.
Fono fax:
2629745
Propietario:
Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Representante legal:
Cristián Huerta Horta
Email:
cronica@laestrellachiloe.cl
50% 50% no humor
"Ossandón en T.0"
Educación inclusiva
Humberto Maturana, doctor en Biología, afirma que el tipo de interacciones entre los humanos es lo que especifica el espacio de lo posible para dicha comunidad. Por ello, el tipo de interacciones que construyamos con los niños, niñas y adolescentes como sociedad, como familia o como comunidades educativas, puede determinar el espacio de lo posible para ellos.
En este contexto, si la interacción está marcada por aceptación, respeto, confianza, cuidado, colaboración e incluso admiración por el otro, especialmente en las diferencias sustantivas, entonces nos encontraremos con una comunidad con alto capital social y con enormes posibilidades de ser y hacer, desde el punto de vista material, espiritual, cultural, político y social. Cabe preguntarse entonces, ¿cuánto de estas interacciones subjetivas se incorporan en los proyectos educativos y en las políticas públicas destinadas a promover educación de calidad? En el caso de Chile, la actual discusión sobre la reforma educacional se ha centrado en poner fin al lucro y en mejorar el acceso a la educación en sectores vulnerables. Pero queda pendiente algo central, el mejoramiento de la calidad de la educación pública y, en ese sentido, ponernos de acuerdo como sociedad en qué es un modelo educativo de calidad.
Un modelo educativo de calidad es clave, cuando los niños, niñas y adolescentes provienen de sectores de pobreza y vulnerabilidad social, ya que el desafío no es sólo cómo transferir conocimiento cognitivo a niños y niñas que viven en condiciones adversas, sino que también el cómo compensar los déficits de capital social y cultural que afectan a las familias más vulnerables desde su origen. En este sentido, el derecho a una educación de calidad como lo establece la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Agenda de Desarrollo Sustentable, suscritos por la mayoría de los países del mundo, debe ser concebido como una estrategia clave para acumular no sólo más conocimiento cognitivo, sino que también más capital social y cultural, que nos permita avanzar más rápidamente en la inclusión social de los niños y sus familias.
Columna
Alejandra Riveros, abogada y Magister en Políticas Públicas, asesora de Advocacy Aldeas Infantiles SOS Chile"
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@DefendamsChiloe
El consorcio está roto!
La situación de puente chacao NO da para más, el contrato no se cumplió. Acusado de... http://fb.me/2UUfEKBpV
@TurismoChiloe
Interesante noticia de proteccion a nuestro patrimonio local LOS CORRALES DE PESCA, el archipielago de Chiloe cuenta con gran cantidad.
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"Si uno es Presidente de Chile tiene equipos. Yo no tengo por qué ser experto en todo", dijo el precandidato presidencial Manuel Ossandón, senador IND ex RN, para justificar en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión el pasado domingo 4, su falta de conocimiento, recuerdo, criterio o respuestas claras en ciertos temas coyunturales que se le planteó.
Grosso modo, ¡Nada nuevo bajo el sol! En una parte de la entrevista que se le hizo al ex Presidente Ricardo Lagos, publicada en la Revista "Qué Pasa" del 13.octubre.2006, preguntado sobre su estadía en Berkeley, California, EE.UU., se lee: "Venirse acá tuvo un sentido de cargar pilas, de tener tiempo para leer y para pensar, que son cosas muy importantes en un ser humano. Cuando uno está en una actividad como la Presidencia, lo que haces es 'leer dos hojas que te preparan' para no sé qué tema …", pero Ossandón … bueno ya conocemos cómo es Ossandón, y ¡Se cayó feo, y volverá a hacerlo! No se trata de ser experto en todo, pero sí, como a todo candidato a La Moneda, se le exige un mínimo de conocimiento de todo el abanico de problemas y claridad en soluciones. Es de esperar que mañana no se le ocurra emular al recordado ex ministro de Salud Pedro García y nos salga con: "Pregúntenle a las vacas, por qué no dan leche" y/o "Pregúntenle a la jueza Papa cómo resuelve el problema de las mujeres que son agredidas y violentadas sexualmente hoy en día en Chile".
Jorge Saavedra Moena
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