Justicia acredita que isleño agredió sexualmente a dos hermanitas en Ancud
El testimonio de las pequeñas fue vital para llegar al veredicto condenatorio contra su padrastro.
La contundencia de los testimonios aportados por las víctimas durante el juicio fue determinante para que el Tribunal Oral en lo Penal de Castro decretara veredicto condenatorio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en Ancud.
El dictamen de la sala presidida por el magistrado Claudio Ayala se entregó la mañana de este miércoles, después de dos jornadas de alegatos y exposición de prueba para analizar la responsabilidad del sujeto en las aberrantes agresiones contra quienes eran sus dos hijastras.
Los hechos expuestos durante el juicio por el Ministerio Público establecieron que el acusado realizó tocaciones de connotación sexual respecto de ambas víctimas en períodos similares de tiempo. El primero de los casos afectó a una niña de 13 años, quien habría sido blanco de ultrajes entre los meses de julio y diciembre de 2014 en la ciudad del Pudeto.
El segundo caso descrito por la fiscalía local agregó que el inculpado atacó sexualmente a la segunda de las niñas de apenas 11 años de edad entre julio de 2014 y febrero de 2015.
Conformidad
Para el fiscal de la causa, Jorge Raddatz, los medios de prueba avalaron la comisión de estos ilícitos a través del tiempo y que quedaron demostrados en la audiencia.
"En definitiva la fiscalía está conforme con el fallo por cuanto se acreditó que ambas menores fueron afectadas en su esfera sexual y por lo tanto en esa parte estamos conformes", mencionó el abogado del Ministerio Público, quien invocó 8 años de cárcel para el hoy condenado.
En tanto, el defensor penal público, Luis Mora, manifestó que pedirá una pena inferior a la requerida por la fiscalía al invocar las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial.
"Hemos solicitado que se rebaje la pena considerando las atenuantes a dos penas de 541 días con una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva", dijo el abogado.
La lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 19 de junio.