Seminario igualó y desaprovechó localía
Los ancuditanos llegaron a estar 2 tantos arriba e incluso pudieron perder.
En un vibrante partido disputado en el Estadio Municipal Joel Fritz el equipo del Deportivo Real de Puerto Varas logró empatar ante el local Atlético Seminario de Ancud por cuatro goles en una nueva fecha de la liguilla del Torneo Regional de Clubes Campeones de la ANFA.
La jornada deportiva correspondió a la cuarta fecha de la estrecha competencia del fútbol amateur, en la que tempranamente el equipo lacustre abrió el marcador ante el silencio de la afición insular que llegó al recinto de calle Almirante Latorre.
Sin embargo, los chilotes intentaron sacar adelante el partido en su afán por sumar puntos y poder acercarse al título del mejor equipo de la Región de Los Lagos.
El cometido aparentemente se lograba cuando los ancuditanos, ya en el segundo tiempo, ganaban parcialmente por 4 goles a 2. Pero vino la remontada del equipo rival en la recta final de la brega, para arrebatar valiosos puntos para los anfitriones. Incluso, en el epílogo, el visitante incluso pudo llevarse el encuentro.
Pablo Ampuero, futbolista de Atlético Seminario, entregó un negativo balance del enfrentamiento y cuestionó el arbitraje. "Es lamentable que con dos goles no hayamos podido mantener esa ventaja y llevarnos los tres puntos, para ser sincero se nos complica, los dos equipos estamos eliminados prácticamente", sentenció.
A su vez, el entrenador del Deportivo Real, Juan Saldivia, sacó cuentas alegres al conquistar un valioso punto de visita, luego de estar perdiendo a manos del cuadro chilote.
"Me voy feliz por la entrega de mis jugadores, puro corazón, buen fútbol y la verdad que levantamos un resultado que se veía medio difícil, pero yo creo que estos muchachos quieren ganar", aseveró el deté.
En la otra llave, el equipo de Quesos Kümey ganó a Atlético Osorno por 2 a 1 en Purranque, quedando aún dos fechas antes de la clausura de la competencia.