Hampones se llevan un vehículo en Castro Alto y lo queman en Chonchi
Intensas diligencias está desarrollando Carabineros para dar con el paradero de los delincuentes que se apoderaron de un automóvil en el sector alto de la capital chilota, el cual horas después apareció quemado en un camino secundario de la localidad de Tara Trainel, en Chonchi.
Casi en paralelo emanaron los antecedentes por el siniestro de la máquina y el denuncio formal del atraco.
Así lo especificó el fiscal de turno Cristian Mena, quien manifestó que el vehículo "fue sustraído desde el frente del domicilio de la víctima en Castro y luego apareció quemado alrededor de las 6 de la madrugada (del miércoles) en esta ruta".
Con el objeto de recopilar la mayor información posible sobre las causas del incendio, el persecutor instruyó el trabajo a peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt, que inicialmente efectuaron la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso. Además, no se descartan pesquisas químicas con la intención de confirmar o descartar la presencia de un acelerante.
Junto al trabajo científico, también se realizan las diligencias netamente policiales con respecto al robo y este siniestro.
De acuerdo al representante del Ministerio Público de Castro, "se está analizando si el móvil fue empleado en un delito previo al siniestro".