Torneo Gloria Navales vivió su décima versión
Escolares de distintos puntos de la provincia se sumaron al campeonato provincial de ajedrez que se realizó en el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.
Estudiantes de distintos puntos de la provincia se sumaron a la décima versión el Campeonato Provincial de Ajedrez Glorias Navales organizado por el liceo Galvarino Riveros Cárdenas, competencia que contó con exponentes del deporte ciencia en las categorías básica y media.
Una treintena de amantes de este tipo de disciplina de las comunas de Chonchi, Quellón, Castro y Ancud llegaron hasta el principal recinto educativo de la capital chilota para intentar estar entre los mejores del torneo.
Miguel González, docente del liceo anfitrión y coordinador de la competencia, se refirió a la modalidad de juego en la que compitieron los deportistas isleños en una sola jornada.
"Se jugó bajó la modalidad de campeonato suizo al mejor de cinco vueltas, el con mayor puntaje se consagra como ganador", expuso el también profesor de filosofía.
Además, comentó que "nosotros como liceo hicimos una ronda clasificatoria previa para llegar al campeonato, empezamos el primer martes de mayo, con cerca de 200 alumnos del liceo; se ejecutó durante los martes siguientes y fue de eliminación simple, por lo que los mejores exponentes del liceo participaron en este provincial".
Ganadores
Una vez finalizado el certamen se entregaron los premios a los ganadores. En enseñanza básica, el primer lugar fue para Leonardo Ballesteros del colegio San Crescente de Castro. Le secundó Felipe Sotomayor del mismo recinto educacional y con el bronce se quedó Valentín Guichaman, representante de la escuela Rural de Coinco de Quellón.
En media, el primer lugar fue de Valentina Santana del Galvarino Riveros, el segundo puesto fue de Ricardo Leal del liceo Chiloé y tercero quedó Pablo Guichaman de la escuela de Coinco.
Los estudiantes que obtuvieron el primer lugar se adjudicaron 50 mil pesos en textos de la librería Anay y los segundos accedieron a un vale de 30 mil pesos también de libros, mientras que de 20 mil fue para los terceros.