Embajador Ascencio destacó la relación entre Chile y Ecuador en la asunción de Lenín Moreno
Representante diplomático participó activamente en la toma de juramento del nuevo presidente ecuatoriano.
El embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet, y al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, mientras encabezaron la delegación de Chile que asistió a la toma de juramento del nuevo presidente constitucional de ese país andino, Lenín Moreno.
Todos ellos participaron en la ceremonia propiamente tal, desarrollada en la Asamblea Nacional del Ecuador, y también en el almuerzo ofrecido por el nuevo gobernante. Entre los asistentes figuraron doce mandatarios de países amigos, el presidente saliente Rafael Correa, asambleístas nacionales y otras autoridades.
Según comunicó la Embajada de Chile en Ecuador, una de las actividades relevantes fue el encuentro entre los mandatarios de Santiago y Quito, además del saludo protocolar del canciller Muñoz y el embajador Asencio al nuevo gobernante y a su esposa Rocío González, con quienes intercambiaron ideas para el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países sudamericanos.
"El presidente Lenín Moreno sabe que cuenta con su compromiso y el de mi gobierno para seguir profundizando la amistad entre Chile y Ecuador", aseveró Bachelet.
A su vez, Ascencio mencionó que el nuevo jefe de Estado se mostró atraído por la situación chilena y que sabe que está invitado a visitar nuestro país cuando lo estime conveniente.
La delegación chilena ocupó primeros lugares en las actividades realizadas en Ecuador este miércoles, donde también estuvieron presentes los presidentes de Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Paraguay, Guatemala y Honduras.