Con el objetivo que los estudiantes puedan contar con tecnología en su formación académica y que esto contribuya a contar con una mayor equidad, el Ministerio de Educación inició en Chiloé la entrega de computadores a alumnos de séptimo básico de escuelas públicas, en el marco del programa Me Conecto para Aprender.
"Los niños cumplen hoy con un sueño, esta acción en particular tiene un significado especial porque nace de una política pública impulsada por el Gobierno de dar igualdad a los niños desde el nacimiento", dijo el seremi de Educación, Pablo Baeza, en su alocución en el acto de entrega de los 496 dispositivos que se entregaron en Castro.
Son a nivel provincial 1.650 los educandos favorecidos con un kit que contiene además del computador portátil, una banda ancha móvil por 12 meses con garantía, un pendrive, además de una pulsera reloj del programa Contrapeso.
"La pulsera se enmarca dentro de las 50 medidas para combatir la obesidad infantil, y su función es que permite medir la actividad física que realiza el niño durante el día, gracias a que cuenta los pasos y mide la frecuencia cardíaca", explicó la directora regional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Alicia Coronado.
Escolares
Este beneficio fue muy bien recibido por los escolares. Uno de ellos, Patricio Martínez de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Fridolina Barrientos Canobra, destacó que "esta es una ayuda muy importante porque nos facilitará mucho el estudio".
Una opinión similar añadió su compañero de curso Cristian Ojeda, quien expuso que "el tener un computador nos incentiva a aprender de una manera más divertida, además es una ayuda para nuestros padres pues así no tendrán que comprarnos uno".
Por su parte, el alumno Ricardo Nahuelanca del Liceo Galvarino Riversos señaló que "este es el primer computador que tengo y el hecho que nos lo entreguen con internet nos facilitará para hacer las tareas".
En tanto, su símil del Liceo Francisco Coloane Brigitte Saldivia añadió que "estoy muy agradecida, no tenía un computador y esto me servirá mucho para realizar mis trabajos escolares".
La entrega de estos dispositivos continúo en las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez, donde se benefició a 130 y 28 alumnos, respectivamente.
M. Eugenia Núñez G.
maria.nunez@laestrellachiloe.cl