Atrapan a joven acusado de agredir a su pareja
Por femicidio frustrado era buscado intensamente un obrero que huyó desde Quemchi tras golpear a su mujer en el interior de su domicilio.
En la casa de sus padres, ubicada en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos, fue ubicado y detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud el hombre acusado de agredir brutal y recientemente a su pareja en Quemchi urbano.
La captura del sujeto de 28 años de edad se concretó alrededor del mediodía de ayer, cuando el equipo chilote se trasladó hasta la vecina región en su propósito de dar con el paradero del obrero que se mantenía prófugo de la justicia y con un encargo a nivel nacional.
Esta aprehensión atendió a las diligencias instruidas por el fiscal del Ministerio Público Jorge Raddatz, a partir de una denuncia ingresada en forma previa por la pareja del individuo, quien fue víctima de una golpiza que le ocasionó lesiones graves y de diversa consideración en un hecho remontado al 16 de mayo en un inmueble de calle Jhonstone.
Marco Olavarría, teniente de la comisaría ancuditana, señaló que el trámite llegó a buen puerto cuando los efectivos de la SIP, con antecedentes fidedignos, confirmaron que el acusado se había trasladado desde Quemchi a Río Bueno.
"En base a esto, personal de esta unidad empezó a recabar los antecedentes necesarios, logrando establecer que esta persona, que sería en este caso el autor del femicidio frustrado, se encontraba en la casa de sus padres en la comuna de Río Bueno", confirmó el policía.
El uniformado sumó que la detención del hombre fue posible gracias a los antecedentes que obtuvo personal de civil de Carabineros una vez que se formalizó la denuncia tras la violenta agresión de la cual fue víctima la mujer de 37 años de edad.
Testigos
Al respecto, el teniente Olavarría expresó que la SIP procedió a reunir datos básicos a partir de la información que entregaron vecinos que tuvieron conocimientos sobre los sucesos de violencia ocurridos en la 'Comuna de los Mil Paisajes', añadiendo que "se trata de buscar a personas que hayan sido partícipes en cuanto a testigos de oídas o de vista respecto a la situación que había ocurrido y a través de todos esos antecedentes de familiares se pudo establecer que esta persona se encontraba en Río Bueno".
Se indicó que el sujeto debe pasar hoy al control de detención en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, antes de ser trasladado a Ancud para ser formalizado este viernes en el tribunal respectivo de la ciudad del norte de la Isla.
28 años de edad tiene el sujeto que fue atrapado por personal de Carabineros en la vecina región.