Copa Libertadores: Iquique va por su última oportunidad ante Guaraní en Paraguay
Más de 300 hinchas de Deportes Iquique se reunieron en la noche del martes en el hotel Diego de Almagro para despedir al plantel celeste que partió a Paraguay para enfrentar a Guaraní, por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017.
Los fanáticos saben que un triunfo instalaría a los 'Dragones Celestes', el único equipo chileno que sigue con vida en el torneo de clubes más importante de Sudamérica, en los octavos de final -instancia nunca alcanzada por el cuadro nortino-, por lo que el optimismo y la ilusión abundan.
Este ambiente positivo también es compartido por Cesare Rossi, el presidente de Iquique, quien desde Paraguay aseguró a radio ADN que el duelo de hoy "es el más importante en la historia del club" y que "ya tenemos muchas ganas de que comience".
Agregó que avanzar de fase no sería un logro exclusivo de los nortinos, sino que de todo el fútbol chileno: "Para nosotros, nuestra ciudad y todo el país sería importante lograr la clasificación".
Rossi, por último, puso paños fríos a la eventual venta de Rafael Caroca a Colo Colo o Universidad de Chile, asegurando que quiere mantenerlo en el club, mientras que el volante, quien calificó como "un orgullo" el interés de albos y azules, quedó de comunicarles su decisión la próxima semana.
Iquique se mide a las 20.45 con Guaraní.
"Para nosotros, nuestra ciudad y todo el país sería importante lograr la clasificación".
Cesare Rossi, presidente del Club de Deportes Iquique."