Castreños se lucen en los 10k de la Maratón de Lima
El domingo último los atletas castreños Camila (28) y Diego Bilbao (19) participaron por primera vez en la Movistar Maratón de Lima, competencia que cumplió su novena versión.
Los hermanos se unieron en los 10 kilómetros, prueba que se realizó en el barrio de San Isidro. Según la deportista chilota, a ella llegaron ocho mil participantes de distintos puntos del continente.
Diego, el menor de los Bilbao, cruzó la meta en la décimo octava ubicación de la categoría libre de varones (16 a 34 años), con un tiempo de 34 minutos y 40 segundos.
Camila expresó que entre las 2 mil mujeres que se sumaron a los 10k terminó en la vigésima posición de la libre femenina, con 44 minutos y 50 segundos.
Ambos atletas debieron lidiar en la oportunidad con la alta humedad y el viento. "Fue una muy buena competencia y conformes, porque nuestro viaje a Perú nos significó medirnos con otros corredores de gran jerarquía, además de saber en qué condiciones estamos para enfrentar desafíos como el Torrencial Valdivia (Trail) que se disputará el mes próximo", dijo la kinesióloga.
También la apuesta de los chilotes es competir en la Maratón de Viña del Mar, el 1 de octubre venidero, y la San Silvestre de Madrid, España, terminado el año.