Borde costero de Achao tendrá un nuevo rostro
Presuesto para los trabajos en la capital quinchaína bordea los 2 mil millones de pesos.
Por un mes se extiende el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas al llamado a licitación para la primera parte del mejoramiento del borde costero de Achao. Se trata de la cuarta iniciativa que llega a esta fase dentro del plan que considera en Chiloé 20 intervenciones.
Un presupuesto de mil 950 millones de pesos contempla esta iniciativa, que una vez sea adjudicada tendrá un plazo de ejecución de 370 días.
Dentro de las características del proyecto se encuentra que se intervendrán 260 metros lineales desde la rampa de Achao hacia el oeste y contará con una pasarela, un mirador, áreas verdes, accesibilidad universal y finaliza con otra pasarela de acceso a la playa.
Así lo explicó el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, comentando que generalmente el plazo para la presentación de los antecedentes se extiende por 30 días, tras lo que se estima la adjudicación se debería concretar en un mes más.
"En general, las propuestas que hemos tenido con los proyectos de borde costero han estado en el presupuesto e incluso por debajo de ellos, por lo que esperamos tener empresas interesadas en este mejoramiento", afirmó el funcionario público.
Como parte del plan de la Dirección de Obras Portuarias también se comenzará a trabajar en el primer borde costero de la comuna de Ancud en las próximas semanas, a lo que se suma la apertura de la licitación del proyecto que se materializará en Curaco de Vélez.
Quien también valoró el llamado a licitación del borde costero de Achao fue el gobernador de Chiloé, René Garcés, comentando que "para la gente que conoce ese sector es hablar desde el restorán Maribela hacia el final del pueblo, lo que históricamente se ha conocido como barrio Matadero".
260 metros lineales considera la primera parte del proyecto de mejoramiento en la comuna de Quinchao.