Contreras va por el título latino
El peleador quellonino se medirá en la Isla el 3 de junio por el cetro de la AMB.
Del combate entre el crédito boxeril quellonino Ramón "Toro" Contreras y el púgil argentino Emanuel González saldrá el próximo campeón latinoamericano del peso supergallo (entre 53,525 y 55,338 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Esta inédita justa deportiva tendrá lugar el sábado 3 de junio en el gimnasio Edgardo Andrade Pinto, de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez, y ya comienza a palpitarse en la austral comuna chilota.
Ayer al mediodía se realizó la firma de los contratos correspondientes y se concretó el lanzamiento oficial de la pelea en la Municipalidad de Quellón.
El promotor Óscar Yáñez es el responsable de traer, por primera vez al sur de la Isla Grande de Chiloé, una disputa continental de boxeo. "Esta pelea se gestionó por el tema que la pelea por el título de Chile se nos negó disputarla con Laviñanza, la que estuvimos tratando de hacer por un año para recuperar el cinturón", indicó.
Agregó el quellonino que como no se dio esa opción y que el osornino Robinson Laviñanza, al perder por nocaut el 26 de marzo pasado en Puerto Rico, debe mantener reglamentariamente 90 días de descanso, situación que lo llevó a buscar otra alternativa.
"Justo se presentó la oportunidad de pelear el título latino. Se solicitó la pelea y la aceptaron, ya que Ramón tenía el ranking para hacerla", justificó.
Añadió Yáñez que recibió algunos nombres de contrincantes: "Logramos conversar y llegar a buen puerto con Emanuel González, santafecino (25), que viene invicto en 10 peleas, dos de ellas ganadas por nocaut". A su juicio, el nivel del argentino augura un espectáculo pugilístico de alto nivel.
luchador chilote
Frente a ello, el quellonino Ramón "Toro" Contreras (32) reconoció que no conoce mucho al trasandino. "No sé mucho como boxea mi rival, sí conozco de su trayectoria y de su récord, pero no hemos encontrado videos para analizarlo", confesó.
El isleño se refirió a su condición deportiva actual. "La parte física de mi preparación la tengo hecha. Desde mi última pelea descansé una semana y comenzamos los entrenamientos con trabajo físico y pesas. Ahora estoy pasando a un plano competitivo, bajando la intensidad de los trabajos, más que nada para ir afinando la parte boxística", relató el pugilista. El peleador quellonino registra 20 combates, 15 triunfos -5 por la vía rápida- y 5 derrotas se declara feliz de la oportunidad de disputar el cetro latinoamericano en su categoría. "He recibido el apoyo de mucha gente y de empresarios para enfrentar este proceso. Ahora sé que puedo lograrlo", mencionó.
El enfrentamiento se disputará a nueve asaltos, combate que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Quellón y con aportes de empresarios privados de la zona.
"No sé mucho como boxea mi rival, sí conozco de su trayectoria y de su récord".
Ramón Contreras,, púgil quellonino."