Ampliarán plazo de vacunación por influenza
Diversas acciones comenzarán a concretarse en los próximos días para inocular a la población de riesgo contra la influenza o gripe.
Junto a la ampliación del período de la campaña antiinfluenza que debiera durar hasta esta semana, se sumó la presencia de un vacunatorio móvil que recorrerá la provincia aplicando esta inmunización, además de la neumocócica, con la finalidad de facilitar a la población el acceso a esta medida preventiva.
Según la información entregada por el Servicio de Salud Chiloé, el dispositivo itinerante ya ha estado en dos oportunidades en el Archipiélago durante este año y el calendario que tiene por estos días incluye hoy y mañana en Ancud, a cargo de los profesionales de los cesfams Pudeto Bajo y Manuel Ferreira.
El viernes 12 el vacunatorio móvil arribará a Castro y se mantendrá ahí hasta el lunes 29, para el día siguiente desplazarse a Quemchi y el 31 cumplirá funciones en la comuna de Dalcahue.
El 1 de junio el vacunatorio se irá al centro de salud familiar lemuyano, para finalizar su recorrido el 2 de junio en Queilen.
"Mientras antes se recibe la vacuna, más protegida estará la población, considerando que con las bajas temperaturas existen mayores probabilidades para desarrollar enfermedades respiratorias", señaló la directora del S.S. Chiloé, Marcela Cárcamo
La instancia preventiva está orientada principalmente a las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, menores entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, las personas de 65 años y más, los trabajadores de la salud y ciertos pacientes crónicos entre 2 y 64 años.