Amanda se vistió de dorado en los nacionales
La chilota conquistó medalla de oro en 100 y 400 metros llanos en Chillán en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.
A partir de las 10.10 horas de esta mañana la chilota Amanda Cerna (18), actual número uno del ranking mundial paralímpico en los 400 metros llanos con un crono 1 minuto y 22 centésimas, espera sumar el tercer oro, esta vez en los 200 metros llanos, en la pista del estadio Atlético Quilamapu de Chillán, donde se celebran los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.
La chilota que ha captado la atención de los medios de comunicación que cubren el certamen ayer consiguió dos oros: el primero en la mañana en los 100 metros planos con una marca de 13 segundos y 55 centésimas y luego, a eso del mediodía, conquistó el primer puesto en los 400.
En la última prueba la chilota dijo que no supo cuál fue su registro pero cree que no supera lo hecho en Brasil, donde bajó a 22 segundos y 19 centésimas, el que aún no figura en la clasificación planetaria, ya que su top one es por un logro anterior.
"No supe del tiempo en los 400, solo en los 100, porque me llamaron al control antidoping, pero en los 100 sí, pero no bajé la marca", precisó la isleña.
Existía la posibilidad de ver a la corredora en competencias convencionales, sin embargo, finalmente fue desestimado por ella y sumó que luego de participar en el estadio de la capital de Ñuble viajará a Concepción para apoyar a su hermana melliza en esta misma competencia nacional.
"La Javiera correrá en los 400 metros planos y espero que tenga una buena participación y ojalá gané", aseveró con la seguridad que siempre la ha caracterizado.
Quien también se refirió a la actuación de Cerna fue Luciano Belmar, director regional del IND Los Lagos, quien apuntó que la atleta paralímpica es "la reina de los nacionales".
"Amanda está en un nivel superlativo, por algo está ubicada número uno del mundo. Claramente es la reina de los juegos, porque todos los medios la buscan para hacerle una nota. Estamos contentos por sus triunfos que claramente son fruto de su esfuerzo y el de su familia", aseveró el personero del Instituto Nacional del Deporte.
13 segundos le bastaron a la isleña para colgarse la primera medella, en los 100 metros planos.