Nelson Soto Asencio
Naval de San Juan, comuna de Dalcahue, hizo la gracia al quedarse con el título de la Copa de Campeones del Fútbol Rural de Ancud, que se efectuó el reciente fin de semana y con el que se espera alzar al mejor de las ligas campesinas de este territorio.
El torneo congregó a 10 clubes, ocho locales y dos invitados, en el estadio Joel Fritz.
El pleito final se vivió entre Arco Iris de Corona y Naval, igualando a un gol en los 90 minutos. Según las bases establecidas, los equipos debieron definir en la tanda de penales, ganando el visitante por 14 a 13 goles.
La escuadra dalcahuina se llevó un merecido premio de 50 mil pesos, más la copa del torneo y medallas. El vicecampeón, Arco Iris, recibió 40 mil pesos, trofeo y preseas, mientras que el tercer puesto fue para Cóndor de Pugueñún con 30 mil pesos de premio.
"Fue una excelente jornada, el público se comportó muy bien y los clubes también. Bueno, el equipo de Naval se llevó el título y quiero felicitarlos. Ahora nuestros equipos (de las ligas locales) se preparan para participar en el interregional", manifestó Luis Santana, dirigente de la Asociación de Fútbol Rural de Ancud (Afura).
Al torneo que congregó a campeones de distintas instancias del balompié de los campos ancuditanos asistieron el Deportivo Coipomó, Cóndor de Pugueñún, Tricolor de Bahía Huelden, Arco Iris, Caleta Caulín, Deportivo Manao y Chiloé por cuenta de la comuna organizadora, más los invitados de Naval de Dalcahue y Aguas Claras Quemchi.
Venidero
Santana, también presidente de la Asociación de Fútbol Rural (Anfur) de Chiloé, confirmó que este 21 de mayo comenzará la fase provincial del interregional en la Isla. Será en el Municipal de Chonchi.
10 conjunto participaron en la Copa de Campeones del Fútbol Rural de Ancud.
2 conjuntos de otros comunas del Archipiélago llegaron la cita.
nelson.soto@laestrellachiloe.cl