Seminario tropieza en la liguilla
El cuadro ancuditano perdió por 2-1 ante Real de Puerto Varas como visita en la fase final del Regional.
Una derrota marcó el inicio de la liguilla final del torneo Regional de Clubes Campeones para el Club Atlético Seminario de Ancud que cayó por 2-1 ante Real de Puerto Varas.
Los dirigidos de Marcelo Barría salieron desde el minuto uno con el objetivo de sumar los tres puntos y comenzar a pavimentar el sueño de conseguir un nuevo título regional al igual que el 2014. Y no estuvo lejos de la hazaña en la "ciudad de las rosas".
En el minuto 18 del primer tiempo el isleño Marcelo Barrientos aprovechó un balón en el área rival y anota la primera diana para los chilotes.
Incluso, la escuadra cruzada tuvo la posibilidad de aumentar el marcador pero para sus pretensiones no lograron concretar sus ocasiones.
Culminado los primeros 45 minutos se fueron a los camarines con los isleños ganando por la mínima. Sin embargo, el segundo tiempo fue todo para el local, ya que en los 66' y a través de un lanzamiento de penal, Diego Morales anotó el empate.
Para colmo de males en los 80' Humberto Valenzuela convirtió el segundo tanto para los dueños de casa, sepultando todas las aspiraciones seminaristas de traerse un buen resultado.
No obstante, los ancuditanos esperan revertir esta situación el próximo domingo cuando reciban en el Joel Fritz a Osorno Atlético y sumar su primer triunfo en este cuadrangular.
Indignación
En tanto, su molestia expresó el técnico de Atlético Seminario por las situaciones desperdiciadas que impidieron lograr el objetivo de ganar, sumándose las expulsiones del portero Dusan Tapia y Fabián Cárcamo.
"Vamos a trabajar bien durante la semana y veremos qué pasa con los chicos que están lesionados y estamos obligados ganar en casa y es lo que vamos a hacer, saldremos a ganar en casa", recalcó.
Sumó la misma fuente que "quiero decirle a la gente que nos vamos a romper el lomo para darle los tres primeros puntos a Ancud".
Por su parte, el capitán de Seminario, Paulo Gallardo, expresó que hubo situaciones arbitrales que perjudicaron al equipo.
"(Estoy) Molesto porque el fútbol es tan lindo y se mancha por este tipo de cosas, con un penal regalado y expulsiones y sin cosas que manchan la pelota, lamentable los árbitros se equivocaron pero es un campeonato largo, a trabajar y levantar la cabeza", recalcó el deportista.
"Sabemos que quedan cinco partidos todavía y esto está recién comenzando. Barrancas el año pasado, perdió uno o dos partidos y salió campeón, queda mucho. Lamentablemente nos expulsó un jugador al último minuto, Dusan Tapia, pero bueno hay que trabajar ahora", concluyó la fuente.
En la otra llave, Quesos Kümey dio cuenta Osorno Atlético por 3-2.
Bajo este escenario, los isleños esperan revertir esta situación el próximo domingo cuando reciban de local a Osorno Atlético y sumar su primer triunfo en esta liguilla regional, mientras que Real de Puerto Varas volverá a jugar de local y se medirá con Quesos Kümey, también a las 15 horas.
"Vamos a trabajar bien esta semana y veremos qué pasa con los chicos que están lesionados"."