Policía civil pesquisa enigmática muerte de joven en Quellón
La víctima ingresó fallecida al hospital local. Los detectives inspeccionaron la embarcación donde trabajaba el isleño.
Un joven identificado como Carlos Andrés Cárdenas Nahuelquín (20) ingresó fallecido pasada la medianoche del martes al Hospital de Quellón.
La víctima se encontraba cumpliendo labores de "guachimán" (vigilante) a bordo de la embarcación Brisa Ocean, matrícula QLL-1308. Por ello, inicialmente se alertó a la Armada sobre este incidente en el borde costero.
La fiscal de Quellón, Karen Rosas, dio algunos detalles del suceso, confirmando que la persona ingresó sin vida al centro asistencial, "desconociéndose las causas de su fallecimiento. Por esa razón se inició una investigación".
La persecutora indicó que encargó a la Avanzada de la Policía de Investigaciones de la comuna realizar las primeras indagaciones con tal de arrojar luces sobre este lamentable suceso, lo que incluye entrevista con las últimas personas que lo vieron con vida al trabajador.
Bajo este escenario, los detectives se constituyeron en la embarcación para recoger alguna evidencia y desarrollar los empadronamientos.
Inspección
En cuanto a las primeras impresiones del caso, la fiscal Rosas señaló que "el joven no tenía lesiones visibles atribuibles a terceras personas. Estamos a la espera ahora del resultado de la autopsia y esta es una causa que recién ingresó a la fiscalía para iniciar las diligencias".
Añadió la abogada que aparentemente el hombre de mar venía o estaba en una embarcación cuando sufrió un colapso, de acuerdo a lo señalado por algunos testigos.
El cuerpo del infortunado isleño fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ancud donde será sometido a los exámenes de rigor para determinar las causas de su prematura muerte.