Operativo busca reducir listas de espera en Chiloé
Gran despliegue médico se realizará por parte de la Fundación Acrux en la Isla.
Entre el jueves y sábado próximo se realizará un nuevo operativo médico de la Fundación Acrux y el Servicio de Salud Chiloé con el fin de resolver las listas de espera de las especialidades médicas inexistentes en la provincia.
A diferencia de octubre del 2015, en esta ocasión no llegará a la zona un barco de la Armada con pabellones extras, por lo que las atenciones se realizarán en la red asistencial de la provincia.
De acuerdo a lo explicado por la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, consultas e intervenciones de especialidades se efectuarán durante los días que se extienda este trabajo al que se sumarían cerca de 60 médicos.
"Lo que esperamos es que la gente concurra, los municipios ya están llamando a las personas, que son personas seleccionadas que estaban pendientes por mucho tiempo su atención de salud", manifestó la funcionaria pública.
Llegar a unos 4 mil 500 pacientes se aguarda con este importante trabajo, lo que reduciría en más de un 50 por ciento, la lista de espera de este tipo de enfermedades.
En este sentido, la ingeniera comercial puntualizó que "esta vez se va a operar en el Hospital de Castro y se va a atender también en un consultorio de Castro y vamos a tener algún otro dispositivo en Ancud y Quellón que se está evaluando".
Asimismo, expresó que "la fundación lo que hace es que tiene muchos médicos inscritos y ellos nos proporcionan a los profesionales que están dispuestos a venir de forma gratuita a atender a los pacientes y nosotros lo que hacemos es armar la logística con la atención primaria para citar a los pacientes y disponer de los boxes y que todo funcione para que las personas puedan ser tratadas".
Junto con destacar que los alcaldes están colaborando en este trabajo, sobre todo para el traslado de las personas, la directora del Servicio de Salud reiteró el llamado a los pacientes que sean llamados a asistir a su cita y aprovechar la atención de los especialistas que llegarán a la zona.
"Normalmente las listas de espera más atrasadas son de 7 mil pacientes, entonces estamos hablando que con este operativo la reduciríamos en más de un 50 por ciento", comentó la misma fuente, sumando que "esperamos que la gente nos responda porque las atenciones serán aquí, en Chiloé, en su propia casa".