Seminario logra un sufrido triunfo
Venció en su casa 3-2 a Francisco Montecinos de Rahue. Mientras que Comercio cayó ante Quesos Kümey.
Nelson Soto Asencio y - Mauricio Muñoz Moreno
Dispares resultados consiguieron las oncenas chilotas este fin de semana por los duelos de ida de los cuartos de final del Regional de Clubes Campeones. Mientras el Atlético Seminario de Ancud venció 3-2 a Francisco Montecinos de Rahue como local, Comercio de Castro cayó como forastero por el mismo marcador frente a Quesos Kümey.
Dura batalla tuvo que dar la escuadra ancuditana para vencer al corajudo equipo visitante en un encuentro disputado en el estadio Joel Fritz, ante cerca de 600 hinchas locales y unos 50 de los visitantes. Un duelo donde los jugadores de Francisco Montecinos terminaron ofuscados tras sufrir dos expulsiones.
Es más, el choque partió de la mejor forma para los del continente, ya que a los 22 del primer tiempo abrieron la cuenta, a través de Sebastián Moreira. La alegría les duró hasta los 37', porque Raúl Ricks anotó la igualdad con que termino el primer tiempo.
De vuelta de camarines, en los 61', Jordan Álvarez vuelve a marcar para los "rahuinos" y a los 78' empató Marcos Ojeda. Cuando estaba por expirar el partido, en los descuentos, José Sandoval colocó la diana que le da el triunfo a los locales.
Al termino del pleito tanto hinchas como jugadores de la visita reclamaron por lo que consideraron que "fue un robo" el triunfo de Seminario, sobre todo por el arbitraje.
El técnico forastero, Patricio Barrientos, muy molesto comentó que "nosotros trabajamos todo un año para lograr esto, pero un señor que se pone en el medio y nos perjudica, nos hecha por la borda todo nuestro trabajo. Vamos a trabajar en el partido de vuelta".
En tanto, el defensor ancuditano, Fabián Cárcamo, sostuvo que fue un partido muy complicado. "Nosotros jugamos mal y ellos hicieron que nos veamos mal, un partido difícil de mucho rose, pero lo importante es que ganamos. Hay que mejorar nuestro juego" acotó el valor de Seminario.
Confianza
Pese a la derrota de Comercio de Castro que cayó 3-2 ante Quesos Kümey, el conjunto mercantil mantiene la fe intacta y cree que dará la sorpresa.
El conjunto de la capital insular está confiado en dar vuelta el marcador a su favor el próximo domingo en el estadio Municipal de Castro, duelo pactado para las 15 horas.
Carlos Subiabre, gerente deportivo de la escuadra mercantil, cree que el 3-2 es remontable, por lo mostrado en la cancha. "Las goles fueron errores nuestros, no fueron más que nosotros. Este partido es totalmente abordable", enfatizó.
Los goles de los chilotes fueron obra de Gerardo Márquez en el primer tiempo y Anyelo Alvarado en el complemento de penal.