Chonchino acusa que vive calvario luego de detonar bomba de ruido
El comunicador radial Óscar Macías sufrió trauma acústico en un partido del Regional de Clubes.
Un verdadero calvario confiesa padecer por estos días el chonchino Óscar Macías (31), profesor y también informador de cancha de radio Chiloé, quien sufre hoy los efectos de una bomba de ruido que explotó a escasos centímetros de él y que lo obligó a tomar una licencia por 30 días.
El hecho aconteció el pasado 9 de abril mientras cumplía sus labores radiales al borde del terreno de juego del estadio Municipal de Castro, minutos antes que se diera inicio al segundo tiempo del partido entre las oncenas de Comercio de Castro y el Club Atlético Independiente Los Muermos, duelo de ida válido por el Regional de Clubes Campeones de ANFA.
La insólita explosión del artefacto le ocasionó un trauma acústico en su oído izquierdo, sumado a una pérdida leve de la audición. Eso, además de mareos, por lo que podría existir algún daño en el oído medio, según su médico tratante.
"Me levanto todos los días mal, estoy con mucho dolor e inclusive con mareos. El día de la explosión yo estaba de espaldas y sentí el ruido, yo creo que la bomba de ruido no estaba a más de un metro", indicó el docente.
La tesis que maneja este joven profesional es que alguien bajó de la gradería de calle Freire e instaló el explosivo. "Yo creo que se instaló a escasos centímetros de la reja, yo estaba transmitiendo pegado a la reja, justo donde se ubicó la barra de Comercio", compartió.
denuncia
El chonchino, quien se encuentra en reposo en su casa, adelantó que espera recuperarse un poco más y realizar la denuncia por lo sucedido ante el Ministerio Público.
"Ya lo hablé con un abogado y en los próximos días haré la denuncia en la Fiscalía (de Castro), lo que daría curso a una investigación por Ley de Violencia en los Estadios, por lo que tendría que hacerse parte la Intendencia", consignó.
Guido Gutiérrez, presidente de la ANFA Regional, insistió que no maneja antecedentes al respecto.
"No hemos recibido denuncia, ni llamados, nada. Se me dijo que este joven realizaría acciones legales y está en su derecho, pero en la papeleta de juego en ninguna parte aparece, el árbitro no informó nada, sabemos que es algo grave, pero no recibimos nada", puntualizó el osornino.
30 días de licencia médica le fueron entregados por el problema de salud.
9 de abril ocurrió la insólita explosión en el estadio Municipal de Castro.