Abogado enfrentará dos juicios orales por conducción etílica
En 11 días un conocido abogado de Chonchi y Castro enfrentará dos juicios orales por su responsabilidad en sendos accidentes de tránsito en los cuales se le acusa de conducir ebrio y generar cuantiosos daños. Por estas causas arriesga en total más de 6 años de cárcel efectiva, considerando que es reincidente en estos ilícitos.
La primera audiencia que enfrentará el jurista de iniciales J.G.G. se llevará a cabo el 29 de mayo en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y negativa para la realización de la alcoholemia.
Según la acusación del fiscal Enrique Canales, los hechos por este caso se concentran la madrugada del 15 de agosto del 2015, cuando el vehículo que guiaba el profesional impactó una máquina estacionada en calle Ramírez, en pleno centro de la capital chilota. Carabineros detuvo al conductor y lo remitió al hospital Augusto Riffart, donde no quiso efectuarse el examen de sangre para medir su graduación alcohólica.
En tanto, la otra causa por una figura similar a la primera está enfocada en el siniestro vial que protagonizó el imputado en calle Freire el 29 de julio del 2016. En el lugar, como se informó, el móvil que conducía chocó con un poste del tendido eléctrico. Su alcoholemia marcó 3,06 gramos de alcohol por litro de sangre.
Preparación
El juicio por este delito será el 9 de junio, siendo recientemente programado tras fijarse la prueba de los intervinientes. El fiscal Javier Calisto recalcó que "se presentará evidencia testimonial, pericial e imágenes de video que demostrarán la participación del imputado".
El acusado será representado en esta audiencia por el otrora primer defensor nacional del país Alex Carocca.