M. Eugenia Núñez G.
Con globos en mano y tras una impaciente espera de casi dos horas, más de mil castreños participaron de la apertura del segundo supermercado de la compañía Walmart Chile en la capital provincial, tras Express de Lider en el mall Paseo Chiloé.
De formato SuperBodega aCuenta, el recinto emplazado entre la intersección de calles Galvarino Riveros y Pablo Neruda, en la parte alta de la ciudad, es una construcción de 1.800 metros cuadrados de superficie, con 12 cajas de atención y 72 estacionamientos para autos y 40 de bicicletas. Además, considera cajas, accesos y estacionamientos para personas con capacidades diferentes.
"Estamos muy orgullosos de poder llegar a la comuna de Castro, este es además el primero en la Isla, por lo mismo es que tenemos muchas expectativas de cómo nos va a ir", mencionó Francisco Núñez, gerente de formato SuperBodega aCuenta.
Por su parte, Carlos Marras, administrador del local, sostuvo que el 80% de las 52 personas que laboran en el supermercado son chilotas y reclutadas a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).
Asimismo, la fuente subrayó que entre el surtido de productos que combina tanto abarrotes, perfumería, como decoración, electrónica y vestuario, se encuentra una sección de hortalizas, las que son adquiridas a los productores locales.
"Estamos con toda la producción local en hortaliza, como por ejemplo las papas chilotas, ajo, zanahoria, entre otros; a ellos se sumarán también otros productos de la zona, pues nuestro objetivo es que SuperBodega aCuenta tenga un fuerte componente local", recalcó Marras.
Desde el municipio local, el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI) valoró la puesta en marcha de este supermercado. "El 80% de las personas que aquí trabajan fueron gestionados por el municipio a través de la OMIL y eso demuestra que cuando las cosas se hacen bien y se fortalece la alianza público-privada va en directo beneficio de las personas en forma correcta", resaltó.
Sumó el jefe comunal que "en la medida que más inversiones de este tipo lleguen a la comuna, se fortalece la economía local".
Hablan personal y clientes
María Paz Uribe, trabajadora
"Estoy muy contenta, el 80% de quienes trabajamos en el supermercado somos chilotes, siempre es bueno que se generen con este tipo de inversiones más puestos de trabajo para la Isla, en mi caso fui reclutada a través de la OMIL y cumpliré funciones en la sección de congelados", relató.
María Soto, dueña de casa
"Como vecinos acá del sector alto estamos muy contentos de contar con un supermercado porque era realmente necesario, así uno se evita de ir hasta el centro a comprar. Asimismo, es bueno que exista competencia entre los supermercados, ojalá llegaran muchos más recintos de este tipo", puntualizó.
Marisol Santana, vecina del sector alto de Castro
"Me parece muy bien que exista un nuevo supermercado en Castro, más aún en la parte alta de la ciudad, donde se concentra mucha población y que a la vez tenga harta variedad de productos y servicios porque eso amplía la posibilidad de cotizar y elegir los mejores precios", manifestó.
12 horas de ayer se abrieron las puertas del nuevo establecimiento comercial.