Clubes chilotes ya tienen rivales en el Torneo Regional de Fútbol
Los cuatros clubes chilotes de las asociaciones de fútbol de Ancud, Castro y Quellón que siguen con vida en el certamen comienzan su participación este fin de semana en la segunda fase del Torneo Regional de Clubes Campeones, ahora frente a equipos del continente.
En el sorteo realizado por la ANFA Regional el martes pasado se estableció que dos conjuntos insulares partirán jugando de visita y los otros dos de local. Es así que Fátima será forastero frente a Naval de Carelmapu.
A su vez, el campeón ancuditano, Atlético Seminario, deberá trasladarse hasta la capital regional para medirse con el Club Deportivo Universidad de Los Lagos de Puerto Montt (ULA).
Por su parte, el único representativo de Asofútbol de Castro, Comercio, recibirá en el gramado de calle Freire a su similar del Club Atlético Independiente (CAI) de Los Muermos.
Finalmente, al sur de la Isla, Austral de Quellón será anfitrión ante la escuadra del Deportivo Real de Puerto Varas.
Todos estos encuentros se jugarán el domingo 9 de abril en un mismo horario: 15 horas.
En tanto, los partidos de vuelta se programaron para el próximo 16 de abril, siempre a las 15 horas, exceptuando el que chocarán Seminario con la ULA, previsto para las 14 horas, y el de Fátima y Naval, para las 16 en el Estadio Joel Fritz de la comuna de Ancud.
Boxeo llega a escuela rural
Como una forma de masificar el deporte de los puños, los clubes Asobox de Castro y Primero de Mayo de Ancud dieron una exhibición a los estudiantes de la Escuela El Palomar, en la comuna del Pudeto.
Según comentó el presidente de Asobox Castro, Erwin Delgado, niños de quinto a octavo años básicos fueron los invitados especiales a este encuentro.
"Fuimos muy bien recibidos por la directora y el profesor Guido Henríquez, quien fue uno de los que encabezó esta idea para comenzar a difundir esta disciplina. Fuimos muy bien recibidos por los alumnos, se interesaron muchísimos y para nosotros fue una linda experiencia", acotó.
Sumó el dirigente que estas actividades de acercamiento no son frecuentes a nivel nacional y que resulta motivante sumar similares encuentros entre clubes de boxeo y comunidades escolares.
"Esto se toma como educación física, no solo es fútbol, básquetbol, sino que también el boxeo. Quedaron impresionados los niños, nosotros pensamos que se iba a formar un desorden, pero todos se entusiasmaron, incluidos los profesores, fue una linda experiencia", recalcó.
Al establecimiento escolar arribó además Andrés Castro, pugilista que practicó con los pequeños.
"Estamos viendo que más adelante podamos hacer un taller en ese colegio y le dijimos que si no había taller, igual podemos asistir", reconoció Delgado.
4 equipos de la Isla siguen con vida.