Mauricio Muñoz Moreno
La experiencia de su vida vivió el joven castreño Fernando Andrade (31), quien compartió con Alexis Sánchez en el Emirates Stadium de Londres. El chilote viajó al Reino Unido gracias a un concurso de Viña Santa Rita, auspiciador oficial del Arsenal F.C., en el que juega el "Niño Maravilla".
La presencia del isleño en la capital inglesa fue, según comentó, gracias a ser premiado como uno de los mejores vendedores de la empresa vitivinícola.
"Gracias a un concurso de ventas a nivel nacional que ganamos cinco trabajadores, me sumé a la cita; también se añadieron cuatro consumidores de todo Chile por sorteo. Luego se sumaron gerentes y jefes de otras áreas, totalizando 13 personas", reveló el exseleccionado castreño de balompié.
El premio consistió, como lo detalló Andrade, en un tour a Londres, donde la delegación nacional se incorporó con grupos de Singapur, Finlandia y otras nacionalidades. "En total nos reunimos cerca de 50 personas. Paseamos por la ciudad, conocimos el Emirates Stadium y comimos en el mismo recinto en un restorán exclusivo, donde llegan las personas más importantes del medio futbolístico", sostuvo.
Crack
Luego de una semana de conocer los atractivos de la urbe británica, como el Palacio de Buckingham, el Puente de Londres, entre otros, vino el plato fuerte: el cara a cara con el goleador de la Roja y jugador insigne de los "Gunners".
Este martes tuvo una cena en un hotel, donde conoció a leyendas del Arsenal, entre ellas Jens Lehmann, arquero y exseleccionado de Alemania, vino su encuentro con el tocopillano.
"Estábamos en la mitad de la comida cuando vino la sorpresa, Alexis Sánchez, quien nos pasó a saludar a cada mesa. Nos dieron tiempo para sacarnos unas fotos y además de algunos saludos. El tiempo con él fue muy rápido porque Alexis salió de su concentración para saludar y nos autografió las camisetas. La experiencia fue inolvidable, son muy pocas las personas que pueden llegar a donde estuvimos nosotros, muy feliz de la experiencia", confesó Andrade.
Luego de su paso por Reino Unido, este "amante del balompié", como se definió, aprovecha su tiempo en el Viejo Mundo, ya que se encuentra en Bruselas, capital de Bélgica, disfrutando en casa de familiares aprovechando días de vacaciones.
7 días permaneció en la capital inglesa, tiempo que contempló el tour del premio.