Chile superó a Venezuela con una farra de goles
El equipo de Pizzi fue muy superior a la Vinotinto y se impuso por 3-1 en el Estadio Monumental, pero la diferencia pudo ser mucho más holgada. Además, la Roja volvió a la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.
Matías Jullian Velásquez - Medios Regionales
Cumplió con creces. La selección chilena dejó atrás la caída ante Argentina con un contundente triunfo por 3-1 sobre Venezuela anoche en el Estadio Monumental. Con este resultado, el equipo de Juan Antonio Pizzi quedó en el cuarto lugar de las Clasificatorias, transcurridas 14 fechas, y dio un gran paso hacia Rusia 2018.
La Roja, de la mano de un inspirado Alexis Sánchez y un oportunista Esteban Paredes, se puso 3-0 arriba en el primer tiempo, por lo que todo hacía presagiar que en la segunda etapa se completaría la goleada, pero los de "Macanudo" salieron con la pólvora mojada.
Y es que tras los primeros 15 minutos, en lo que llegó el espectacular tiro libre de "Maravilla" y el doblete del siempre bien ubicado "Tanque", Chile siguió buscando con ahínco el cuarto tanto. Aunque no faltaron oportunidades, este nunca llegó.
Eduardo Vargas sacudió el palo con un zurdazo, Pedro Pablo Hernández mandó un cabezazo apenas desviado y Paredes tuvo el triplete tras un desborde de Jean Beausejour. Venezuela, en tanto, pasó del sacudón inicial y empezó a inquietar a Claudio Bravo, quien respondió de gran manera cada vez que fue exigido.
En el complemento, la farra chilena se agudizó. En apenas 10 minutos, Arturo Vidal, de manera inexplicable, se perdió cuatro claras chances de anotar. La impericia del "Rey" se propagó en sus compañeros, quienes siguieron desaprovechando oportunidades.
descuento
Así, con Chile perdonando, Venezuela encontró el descuento con un cabezazo de Salomón Rondón, quien cabeceó sin marca tras un tiro libre de Rómulo Otero. Y la Vinotinto pudo encontrar más con un gran remate de Tomás Rincón, el que tras pegar en el travesaño salió disparado hacia abajo, pero el juez Andrés Cunha consideró que la pelota no traspasó la línea de gol, a pesar de los alegatos visitantes.
La confirmación de que el arco venezolano no volvería a ser vulnerado llegó a los 76', cuando el árbitro cobró penal para Chile tras un agarrón de camiseta a Hernández. Tras un breve diálogo entre Vidal y Sánchez sobre quien debía patearlo, el encargado fue "Maravilla", pero su poco esquinado remate fue bien contenido por Wuilker Faríñez.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, pero el marcador terminó siendo definitivo. A pesar de la farra y del empuje de Venezuela, el equipo de Pizzi volvió a mostrar un gran nivel de juego, el que esperará repetir en agosto, cuando vuelvan las Clasificatorias. Antes jugará la Confederaciones en Rusia.