El fuego otra vez afecta a la Región de Valparaíso
La Onemi de la Región de Valparaíso llamó a evacuar las zonas aledañas por el incendio forestal fuera de control que se declaró ayer por la tarde en Viña del Mar y Valparaíso, y convocó a un Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
La amenaza mayor correspondía a las poblaciones Felipe Camiroaga, Parcela 11 en Forestal Alto, Puerto Aysén y Puerto Montt en la 'Ciudad Jardín'.
Guillermo de la Maza, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, que pese a la disponibilidad de recursos que tienen para enfrentar la emergencia, el trabajo ha sido difícil por la topografía, la basura acumulada en la zona y el viento de hasta 45 kilómetros a la hora que reina en el lugar.
Al cierre se reportaban al menos una decena de casas consumidas por el fuego que cobró mayor fuerza por microbasurales del sector y adversas condiciones meteorológicas que llevaron a declarar la Alerta Roja.
La empresa eléctrica de la Quinta Región, Chilquinta, reportó que el incendio generó un corte de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué. Esto por la afectación de la línea de transmisión Laguna Verde-Agua Santa. Hoy las clases están suspendidas en Viña del Mar.