Titular mundial del Club de Leones conoce centro de rehabilitación en Ancud
El máximo referente de la institución se enteró en situ del gran aporte de la iniciativa para Chiloé, la cual espera construir un nuevo recinto.
El líder mundial del leonismo, Bob Corlew, fue recibido este sábado en el Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud. Durante su estadía en el norte del Archipiélago, el timonel de Lions Clubs International, conoció las actividades que la entidad ancuditana desarrolla durante todo el año.
En tal sentido, el estadounidense destacó la labor que dicha organización realiza en la comuna, principalmente en lo que respecta al tratamiento integral de personas con discapacidad física o motora.
"Estoy muy feliz por el gran trabajo que realizan los leones aquí en Ancud, los profesionales de este centro de rehabilitación y todo el equipo de los leones a nivel país", expresó Corlew.
No obstante, el principal objetivo de la llegada del directivo a tierras insulares fue el de poder conocer in situ, el terreno donde se pretende construir un nuevo centro de rehabilitación, el cual estaría ubicado en el sector de Lechagua.
Este proyecto permitiría expandir el funcionamiento del actual centro, pudiendo de este modo atender a un mayor número de personas provenientes de toda la provincia, que requieran de atención especializada.
"Sé que este pequeño centro de rehabilitación atiende a casi 100 personas semanales, pero sé también de que se necesita mayor atención y que necesitan un lugar más grande por el cual están trabajando", esgrimió la fuente.
Apoyo
En este mismo contexto, Rebeca Segovia, presidenta del Club de Leones de Ancud, agregó que "la idea es que sea un centro de rehabilitación para toda la gente de la Isla. Lions International siempre nos ha colaborado, nos donaron el furgón y un container, entonces por qué no podría ser que otra vez nos entreguen una donación para la nueva construcción".
Por su parte, Karen Ojeda, directora del recinto de rehabilitación local, agradeció la visita de la autoridad leonística, señalando que "es una inyección de energía y entusiasmo, para poder seguir trabajando y llegar a nuestra gran meta que es un gran centro que pueda atender a todas las personas en situación de discapacidad de Chiloé".
Finalmente, Jaime Alcaino, presidente de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud, y uno de los principales gestores de la venida de Bob Corlew, calificó de histórica la jornada, dado que es la primera vez que un personero de este tipo visita la zona.
"Esto nos da aliento. La comunidad requiere de un nuevo centro que pueda cobijar a más personas", precisó.
Actualmente son 98 los pacientes que se atienden activamente en esta entidad, responsabilidad que tiene un equipo de profesionales en las áreas de la kinesiología y fonoaudiología.