Protesta obliga a la suspensión del piscinazo de Kika Silva en Viña
La reina del festival recalcó que "no estaban las condiciones de seguridad" para el evento.
La reina del Festival de Viña del Mar 2017, Kika Silva, debía cumplir este sábado con una de las tradiciones del certamen. El popular piscinazo estaba agendado para el mediodía en el Hotel O'Higgins, sin embargo, un imprevisto terminó por suspender la actividad.
Un grupo de pobladores del campamento Felipe Camiroaga de la ciudad jardín llegó hasta el lugar para manifestarse en demanda de servicios básicos para sus hogares. La irrupción de estas familias obligaron a la organización del diario La Cuarta a posponer el piscinazo para el domingo.
Al respecto, la misma Kika Silva aseguró que "estaba preparada para cumplir con el piscinazo, pero no estaban las condiciones de seguridad ni para mí ni para los periodistas y fotógrafos que cubren esta actividad".
"A pesar del cambio de planes, también es comprensible que las personas que estaban manifestándose busquen soluciones para sus demandas, porque lamentablemente vivimos en un país de contrastes y hay muchas necesidades no resueltas. De todas maneras, volveremos a prepararnos para cumplir el compromiso mañana", agregó la modelo.
Posterior a la decisión de suspender el piscinazo, un piquete de Carabineros debió intervenir en las afueras del recinto hotelero para disolver la protesta, lo que terminó con algunos detenidos.
Los pobladores anunciaron que repetirán su accionar durante este domingo.
Detenidos
Tres detenidos dejaron las protestas realizadas por pobladores del campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar.
Las personas llegaron hasta las afueras del Hotel O'Higgins para exigir demandas básicas de luz, agua y la habilitación de alcantarillado en la zona, esperando una respuesta de la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato.
Los manifestantes lanzaron piedras al hotel y objetos hacia la piscina, rompiendo además un cartel publicitario, producto de lo cual llegó Fuerzas Especiales de Carabineros para contener la protesta en el lugar, resultando tres personas detenidas, según informó Canal 13.
Katherine Riffo, una de las dirigentes del campamento, declaró que el año 2015 el municipio firmó acuerdos "los cuales hasta la fecha no se han cumplido". Los vecinos buscan la ejecución de dichos arreglos, los cuales serían tres factibilidades para que el terreno contase con una red de luz.