Halcones de la FACH surcaron cielos de Castro
Cinco aviones de la Fuerza Aérea de Chile y sus respectivos pilotos mostraron sus destrezas al público.
Un espectáculo de gran nivel es el que desarrollaron la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones y la Escuadrilla de Paracaidismo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en la capital provincial.
El show comenzó pasadas las 16.30 horas de ayer en el aeródromo, con las piruetas de los avezados pilotos, quienes dieron muestra a la comunidad de sus destrezas y alto grado de preparación y concentración en arriesgadas maniobras que disfrutaron los cientos de asistentes al Aeródromo Gamboa del Club Aéreo de Castro.
Fue una actividad pensada para la familia y que continuó con las pruebas de paracaidismo protagonizadas por los Boinas Azules, y que finalizó pasadas las 17.30 horas.
En un principio la jornada estaba prevista para hoy, pero hubo que reagendarla por las condiciones climáticas. Eso no significó ningún tipo de inconveniente, como evaluó el presidente del Club Aéreo de Castro, Ignacio Tapia.
"Hay mucha gente y eso que no hicimos mucha propaganda, pero por lo menos tenemos más de mil personas, sobre todo niños que es lo importante", dijo el también concejal.
Y justamente quienes más disfrutaron con el show fueron los pequeños y sus familias. Claudia Cabezas, valoró la oportunidad. "Lo de los Halcones un poco cortito, pero espectacular. Igual es una instancia para traer a los niños, porque están en la casa, aburridos en el computador, y esto los saca de la rutina", opinó.
El teniente Gonzalo Silva, piloto de los Halcones, se mostró satisfecho con el evento. "Me parece muy bien la recepción del público, toda la gente muy amable, así que contentos, para eso vinimos, a mostrar nuestro trabajo y acercar a la fuerza aérea a la ciudadanía", puntualizó el uniformado.
Horas antes, al mediodía, un similar evento anunciado para Curaco de Vélez no se realizó, esgrimiéndose razones meteorológicas.