Castro va por su paso a la semifinal de la liga
Los "Leones" afinan su preparación para enfrentar el triangular de repechaje. Su primer escollo será el local, Las Ánimas de Valdivia.
Con el objetivo de clasificar a la semifinal y de mantenerse en la zona A de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) Directv by Spalding, Deportes Castro se prepara con intensos entrenamientos para participar del triangular que se desarrollará entre el 17 al 19 de febrero en Valdivia, buscando el rival de Osorno para disputar el paso a la final de la Conferencia Sur del certamen.
Los de la capital provincial entregaron una propuesta a la organización de la liga para buscar la posibilidad de ser sede y así tener una mejor chance de clasificar con el apoyo de su público. Sin embargo, la coordinación del torneo optó por la ciudad del Calle Calle donde hará de local el Club Deportivo Las Ánimas en el coliseo Antonio Azurmendi.
Justamente, en el primer partido los "Leones" jugarán con el dueño de casa, a contar de las 21.30 horas del viernes. Ante ese objetivo, los castreños trabajan fuerte con todo el plantel en el Polideportivo de la ciudad.
Así lo explicó el presidente de Deportes Castro, Héctor Melian, quien sostuvo que los jugadores se han mentalizado para realizar un buen papel en el minitorneo.
"Las expectativas son ganar el triangular de manera de no estar sufriendo por un posible descenso, así que independiente del lugar que sea, el equipo ha estado entrenando muy duramente y preparándose para lo que viene", apuntó.
Sumó la misma fuente que el plantel está completo y no tienen jugadores lesionados, además hay un buen ánimo entre los deportistas quienes trabajan la parte táctica, ya que conocen a sus rivales: Las Ánimas y Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt.
El dirigente reflexionó que Castro no tuvo una fase regular buena a pesar que en los primeros encuentros obtuvo muy buenos resultados. No obstante, en la parte final las derrotas obligaron a un cambio de técnico debiendo asumir una vez más Leonel Méndez, quien trabaja con sus pupilos en luchar por alcanzar las semifinales.
"Creemos que esto ha sido un proceso bastante extraño. Nosotros confiamos mucho en la gente que trajimos, armamos un plantel lo más competitivo que se ha podido y creo que ha caído en irregularidades el plantel. Recordemos que (Rodrigo) Madera estuvo casi un mes afuera en el inicio y recién recobró su nivel que le conocimos, pero tenemos confianza que en este momento tan decisivo se pueda sacar adelante todo lo planeado en esta liga nacional", acotó Melian.
Por su parte, el técnico Leonel Méndez manifestó que están entrenando para llegar en las mejores condiciones al evento. "Estamos trabajando en doble y triple turno con 10 jugadores, ya que Daniel Arcos renunció al club. Buscamos lograr la clasificación", indicó el deté.