Ancud eligió a bella profesional como la "soberana" del verano 2017
Rosario Muñoz fue seleccionada entre trece candidatas que participaron de una dura pero leal competencia por alcanzar la corona del certamen de belleza.
La fonoaudióloga de la Escuela Especial San Carlos Rosario Muñoz se coronó como la nueva Reina de la Juventud del Verano de Ancud 2017.
El resultado de la competencia de belleza se dio a conocer en el marco de un show artístico realizado la noche del jueves en el Parque Municipal Bellavista, el cual congregó a cientos de asistentes.
La ocasión permitió por última vez que las trece postulantes al cetro se presentaran ante el público y el jurado, dando por concluido el trabajo de preparación.
Rosario, de 27 años de edad, quien representó a la Agrupación Asperger de Ancud, se quedó finalmente con el título de "soberana", siendo reconocida por sus pares y apoyada por el respetable.
"Me deja como experiencia que esto no es solo un concurso competitivo y no solamente donde se realza la belleza exterior, sino que tuvimos la oportunidad como candidatas de poder realzar nuestra belleza interior", afirmó la profesional.
Muñoz agregó que durante todo el proceso "demostramos qué tan comprometidas estamos con nuestra comunidad y cómo también podemos representarla".
Desde el municipio local se aseguró que Rosario participará en el desarrollo de las diferentes actividades públicas durante este 2017, junto con cooperar en la labor que lleva adelante la Oficina Municipal de la Mujer.
Según lo explicado por la encargada de esta repartición municipal, Katherine Vargas, la idea principal consiste en que la nueva Reina de la Juventud adopte especial participación en la realización de los diferentes compromisos públicos de la comuna.
"Rosario de aquí en adelante va a estar muy presente bajo el alero de la municipalidad en todas las actividades que se realicen en forma protocolar y la idea es que sea la imagen de la mujer integral", recalcó la funcionaria.
La Corte
Junto a la ganadora de la competencia, la organización premió como virreina a Solange Peña (19), de la Junta de Vecinos Las Araucarias; como "miss simpatía" se reconoció a Cristina Torres (20) en representación del Mercado Municipal; como "miss fotogénica" fue elegida Daniela Fuentealba (17), egresada de cuarto año de enseñanza media, y el título de "miss prensa" recayó en Daniela Soto (22), estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial.
Por último, el galardón a la perseverancia fue otorgado a la técnico en educación parvularia Daniela Barría (20).
27 años tiene la nueva Reina de la Juventud del Verano 2017 en Ancud.