Castrro se impone a Ancud en semifinal chilota de infarto
Oncenas igualaron a 2 tantos en los 90' y recién los uno a uno de los penales, el visitante se colocó 5-4 frente al local que no podrá campeonar en casa.
La selección de Castro pasó a la final del Nacional de la ANFA al derrotar en penales 5-4 a su similar de Ancud en una infarte semifinal chilota, luego de empatar a dos goles el tiempo de reglamento. Así los dirigidos de Fabián del Río irán por su tercer título de Chile y lo harán frente a Peumo de la Región de O'Higgins mañana a las 20.30 horas, oncena que se impuso antes 2-0 a Algarrobo (Valparaíso).
El clásico insular fue un encuentro que tuvo dos expulsados: Pedro Oyarzo en el campeón de Los Lagos y Javier Bahamonde en el local. Los isleños pisaron el césped del Joel Fritz abarrotado de público con mucho nerviosismo y mientras los albinegros tenían el balón, los jugadores de Héctor "Chilote" Águila buscaban el arco contrario a través del pelotazo en el inicio.
Por eso no extrañó que Castro tuviera las mejores oportunidades. Pasó a los 8 minutos e incluso en los 15, cuando un golpe en el travesaño pudo abrir el marcador. Los entrenadores daban instrucciones a viva voz, y el antitrión recién en los 20 se acercó al arco rival, pero igual terminaron los 45 minutos en cero.
En el segundo tiempo vinieron las emociones que estuvieron ausentes en la primera mitad y el central Álvaro Vargas en un tiro de esquina coloca en los 6' un testazo que no pudo contener Sebastián Cárcamo, callando a las 2 mil almas ancuditanas presentes.
Para colmo de males, para la 'Celeste' sufrió una expulsión y luego Patricio Saldivia hizo autogol a los 30', lo que parecía sepultar el encuentro. Pero eso duró poco: en los 32 minutos Marco Ojeda descontó y devolvió la ilusión para los locales.
Ambas escuadras se quedaron con 10, ya que el juez también le aplicó la roja a un castreño, y Ancud se vino con todo en busca del empate que finalmente llegó: fue en un descuido de la defensa visitante y Ronald Alvarado coloca la igualdad a 2 haciendo saltar a los hinchas celestes del Municipal.
Los visitantes supieron manejar los últimos minutos cuando la escuadra del "Chilote" quiso llevarse la victoria, incluso en los 47' Ojeda convirtió el tercer gol pero fue anulado por el juez.
Fue así que llegaron a la tanda de penales, que para muchos es una verdadera lotería. Los nervios afloraban en los fanáticos que vivían también su clásico en las graderías apoyando a cada representativo.
La emoción fue máxima porque en la ronda obligaría de cinco lanzamientos los chilotes igualaron a 4 y debieron ir al uno a uno. Los del centro de la Isla fueron más eficaces y el portero Diego Paredes, que ya había atajado el tiro de Daniel Bórquez, se convirtió en la estrella de la noche al anotar su propio penal y contener el último, el fallido del local Paulo Gallardo. En los albinegros el único que erró el tiro de los 12 pasos fue Sebastián Alvarado.
Finalmente los de la capital provincial celebraron el triunfo frente a su archirrival, merced a la constancia en la cancha, que si bien no logró ganar supo remontar y obligar a la única definición de tiro penal en lo que va del Campeonato Nacional de Selecciones de Fútbot Amateur que cumple 50 años.