"Día de Campo" se tomó la medialuna curacana
Jinetes isleños se lucieron en las domaduras de novillos, además la exhibición de caballos de Rodeo Chilenos y la clínica de riendas entusiasmaron al público.
Más de 700 personas llegaron ayer hasta la medialuna del Parque Municipal Los Molinos de Curaco de Vélez para disfrutar de la primera versión del Día de Campo, evento organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé y el Club de Rodeo El Estribo de la comuna anfitriona.
La jornada estuvo marcada por el buen tiempo, lo que permitió que se cumpliera con la planificación. La tradición del campo nacional y la gastronomía insular lograran la combinación perfecta para deleitar al respetable.
Domaduras de novillos, clínica de riendas, dominio del lazo y la música típica mantuvieron atentos a los visitantes y público en el recinto de la isla Quinchao.
Luis Muñoz, secretario de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé, dijo que la ocasión fue la oportunidad para que muchas personas apreciaran las faenas campestres.
"Hubo un buen marco de público, lo gente pudo conocer a los caballos y sus crianza y disfrutar de la pericia de los jinetes chilotes de Chonchi, Dalcahue y Curaco de Vélez", mencionó el corralero ancuditano.
La fuente sumó que gracias a la buena respuesta de la cita, se espera que esta iniciativa sea parte de la programación veraniega oficial curacana el próximo año.
Espectadores
Entre los asistentes a la medialuna -unos 700, según los encargados-, Ester Villarroel de Concepción destacó el buen cometido de los anfitriones. "Me encantó todo, nunca había visto este tipo de actividades y me pareció que estuvo todo muy bien organizado", evaluó.
Por su parte, el curacano Giovanni Ruiz tuvo una apreciación parecida a la de la turista penquista y mencionó que sería una buena idea que esta actividad de tradiciones sea sostenida en el tiempo.
"Todo estuvo bien organizado y espero que no se limite a este verano. Lo ideal sería que esto se vuelva a repetir porque es algo muy atractivo para la comuna y que nos acerca con las tradiciones campesinas que se ejecutan diariamente en nuestra provincia y en el sur del país", esgrimió el chilote.
700 personas aproximadamente llegaron a la cita, según la organización.