Chilotes van por el quinto duelo en los playoffs de la LNB
Deportes Castro perdió la oportunidad de igualar la serie ante Osorno Básquetbol y cae 3-1. ABA Ancud empata a 2 frente al CEB Puerto Montt.
U n fin de semana de dulce y de agraz en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding consiguieron los equipos chilotes. Lo bueno para ambos del sábado se anuló con las derrotas del domingo.
Mientras los celestes de ABA Ancud lograron mantener la paridad (2-2), tras sumar un solo partido ganado en la capital regional al superar al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt en la primera jornada (84-60), ayer perdieron 71-82.
Los del Pudeto el fin de semana anterior también consiguieron un match, desaprovechando, otro en casa.
El deté José Luis Pisani ya lo había anunciado durante la semana: que la llave sería larga y complicada. "La serie de playoffs te pone en una situación de partido a partido, son muy largos de mejor de siete; desde un principio sostuve que sería difícil y nosotros somos un equipo que trabajamos el día a día", precisó el trasandino.
En el duelo de anoche en el Gimnasio Mario Marchant Binder las mejores manos para los de la comuna del norte de Chiloé fueron Reginald Larry y Diego Osses, ambos con 20 unidades.
La situación para su par de la capital chilota, Deportes Castro, es un poco más compleja, ya que quedó con 3-1 abajo en playoffs, ya que solamente logró rescatar un único duelo en casa. Antes había perdido sus dos enfrentamientos de visita contra Osorno Básquetbol.
Pese a que el sábado en el primer partido disputado en el Centro Polideportivo de la capital chilota los anfitriones ganaron 82-79, abriendo la posibilidad de igualar la serie, ayer la situación cambió sustancialmente y cayeron 74-81.
El estratega de los isleños, Leonel Méndez, estaba con la ilusión de la victoria, sobre todo cuando el primer tiempo fue favorable: 40-39.
Pero en el tercer cuarto ya la ilusión se desvanecía con el 57-51 para el visitante. Castro intentó acercarse y estuvo a tres puntos de igualar casi a la postre, pero la capacidad de los foráneos finalmente se impuso y el 'León' perdió por siete.
Méndez explicó la caída a la prensa local: "A ratos nosotros mantuvimos el partidos, los pasábamos arriba por dos, luego ellos. Creo que los primeros cinco minutos del tercer cuarto nos pasaron la cuenta, entramos muy desconcentrados y ellos se nos vinieron encima, además que estuvimos bajos en los tiros libres".
Las mejores manos verdes de anoche fueron el dominicano Rodrigo Madera, quien sumó 25 unidades, seguido del estadounidense Terrence Thomas con 18.
Ahora los del centro de la Isla deberán ir por el triunfo el próximo sábado en Osorno y de caer ese día o el domingo tendrán que luchar en la liguilla para evitar el descenso de la liga.