Chilotes también ayudan por gigantescos incendios
Realizan campañas de recolección de agua y barras de cereal y una brigada de Conaf ha trabajado en combatir el fuego en la zona central del país.
Dos comunas chilotas realizan campañas para ir en ayuda de los combatientes de los incendios forestales en el centro del país, a lo que se suma una brigada forestal de la Conaf provincial.
En Puqueldón se está realizando la cruzada del "Litro de agua". "En el cuartel de bomberos se están recepcionando donaciones de agua embotellada que se harán llegar a la zona de catástrofe de Pumanque a los voluntarios", señaló el director de la Primera Compañía de Bomberos lemuyana, Carlos Villarroel.
En Ancud, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reúnen donaciones en el municipio. "Es una campaña de agua mineral, barras de cereal y bebidas rehidratantes para los bomberos que están en esta gran catástrofe nacional, en esa guerra contra el fuego en la Sexta Región", señaló Carlos Trujillo, instructor mayor de la Defensa Civil.
María Consuelo García, vecina de Ancud, dijo que se enteró de la campaña por las noticias. Indicó mientras entregaba su donación que "ha sido terrible lo que ha pasado allá y nadie está libre de todo esto, así que hay que cooperar".
Hernán Rivera, director provincial de Conaf, confirmó que "tenemos una brigada que ya estuvo y ahora regresó y está en período de descanso, y una vez que se cumpla ese plazo es probable que regrese al norte".
Se trata de 17 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal que, de no declararse alguna emergencia en Chiloé, a mediados de semana volverían a la Región de O'Higgins a combatir los gigantescos incendios forestales.