Ancud: indagan presencia de dos exfuncionarios en el archivo municipal
El hecho derivó en la presentación de una denuncia formal en la Fiscalía Local debido a la forma en que dos personas fueron sorprendidas en el edificio consistorial.
Una denuncia por un ilícito aún por determinar ingresó ayer ante el Ministerio Público el asesor jurídico de la Municipalidad de Ancud en contra de dos exfuncionarios de este edificio consistorial.
La acción se produjo una vez que el administrador municipal, Alexis Latorre, sorprendió la tarde del martes a dos extrabajadores de la administración de Soledad Moreno en el Departamento de Archivos de la entidad.
Se precisó que ambas personas llegaron hasta esta oficina pública accediendo a esta repartición que se ubica en el primer piso en horario de atención de público y tras haber solicitado el permiso a un trabajador de turno.
Las circunstancias, sumadas a la condición de ex funcionarios y la forma en que quedó al descubierto el caso, motivaron la presentación de la respectiva acusación.
Óscar Díaz, abogado y asesor jurídico del consistorio, confirmó que debido a este hecho es que "pusimos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que haga la investigación debido a los hechos que consisten en que dos exfuncionarios municipales fueron sorprendidos en el Departamento de Archivos sustrayendo documentación".
El profesional recalcó que a raíz de esta situación es que se dispuso la realización de un inventario para determinar el número y tipo de documentos que se registran en este archivo "para determinar cuál es la documentación faltante porque estas personas ingresaron con mochilas".
registro
Consignó el jurista que las dos personas al ser sorprendidas por el administrador quedaron registradas por las cámaras, antes de conminarlas a hacer abandono de las instalaciones.
Díaz explicó que en forma paralela a la denuncia ingresada a la Fiscalía de Ancud, se dará paso a un sumario administrativo si es que corresponde dada la gravedad del hecho.