Sernatur lanza aplicación móvil para recorrer la Isla
Laapp"La Ruta de las Iglesias de Chiloé" está disponible para Android e iOS.
Una aplicación con datos patrimoniales y turísticos sobre 16 iglesias que conforman una ruta especializada en la provincia de Chiloé fue lanzada por Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
La nueva herramienta móvil -llamada La Ruta de las Iglesias- está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS y puede funcionar sin conexión a internet.
Con esta nueva app para teléfonos inteligentes, el Sernatur espera promover los recorridos asociados a un turismo patrimonial a lo largo de la provincia, lugar que recibe gran cantidad de turistas, especialmente durante el verano.
A través de la aplicación, los visitantes podrán acceder a mapas y a la información necesaria para conocer las rutas, facilitando así la planificación de sus excursiones.
"Las iglesias de Chiloé son un patrimonio vivo para el país, trascendiendo a su valor netamente arquitectónico, ya que han cobrado un valor turístico muy importante para este destino nacional", explica al respecto Marcela Cabezas, directora nacional (TP) del organismo.
La aplicación y la página web www.larutadelasiglesiaschiloe.cl se enmarcan en el Plan de Interpretación Patrimonial Circuito Iglesias de Chiloé, proyecto que nace de una alianza estratégica entre la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé y el Servicio Nacional de Turismo.
En una siguiente etapa del proyecto se espera contar con infraestructura habilitante, como señalética y paneles interpretativos, con el fin de mejorar la experiencia de quienes se apresten a conocer este destino.
La aplicación La Ruta de las Iglesias de Chiloé cuenta con mapas descargables de rutas, elementos gráficos, videos y audioguías, todo en los idiomas español e inglés.
El contenido de la app destaca las iglesias de Rilán, Castro, Achao, Tenaún, San Juan, Dalcahue, Colo, Quinchao, Vilupulli, Aldachildo, Ichuac, Detif, Chonchi, Nergón, Caguach y Chelín, las que forman el Patrimonio de la Humanidad local.