Desorden en local comercial era por robo y no por las sacudidas de Navidad
Uno o más antisociales aprovecharon la contingencia por el terremoto e hicieron de las suyas en las cercanías del puente Soto.
Un nuevo robo afectó al minimarket Tentación 2, ubicado en las inmediaciones del puente Soto, en el estero Quellón de dicha comuna. Él o más antisociales actuaron durante la madrugada del martes pasado, a eso de las 3 horas, e ingresaron al local por el sector del baño. El botín que se llevaron está avaluado en 500 mil pesos, entre dinero efectivo y especies tales como cigarrillos y licores.
El propietario, Raúl Panicheo, reveló que la sustracción "quedó al descubierto durante la mañana de ayer (anteayer) a las 9.20, cuando me llama la niña que va ingresando al turno. En primera instancia ella piensa que el desorden que había era producto de una réplica del sismo del domingo pasado. Después se dio cuenta que efectivamente faltaba el dinero de la caja chica y el dinero de la caja grande".
Tras el aviso, el comerciante se trasladó al recinto, donde constató que "un individuo ingresó por la parte posterior, por una ventana junto al baño que está protegida por una malla Acma, la que fue cortada con alguna herramienta".
Los movimientos del ladrón fueron captados por una cámara de seguridad del establecimiento. "Ingresó directamente hacia donde está la caja grande, luego sustrae la caja más pequeña, sustrae una cantidad de fardos de cigarrillos y se los lleva hacia el mismo lugar por donde había ingresado", comentó acotando que probablemente entregó las especies a alguien que estaba afuera o bien simplemente las botaba hacia el exterior.
El mismo procedimiento lo continuó con whisky etiqueta negra de una conocida marca.
conocimiento
Sumó que la grabación dio cuenta de alguien que conocía el funcionamiento de las cajas. "Son bastante modernas, son con pantalla táctil, por ende no cualquier persona sabe cómo se encienden esas cajas. El tipo la enciende, espera que se inicie la misma e inicia el turno. Solo algunas personas sabemos como se trabaja eso, y abre la gaveta", dijo.
El delincuente se percató que no había mayor dinero. "El hombre cierra la caja, apaga el monitor y le pasa la mano con la chaqueta para tapar todo tipo de huellas. Sigue buscando al interior del negocio alumbrado por un encendedor y luego se va por el mismo lugar por el cual ingresó", consignó.
Por lo anterior, las suspicacias son evidentes. "Tenemos sospechas de una persona que podría ser, que la están investigando y vamos a ver qué resultados arroja".
El monto sustraído en efectivo alcanza a 189 mil pesos y el resto lo aportan los cigarrillos y licores.
Fiscalía
Los antecedentes del caso los maneja el Ministerio Público y la fiscal adjunto de Quellón, Karen Rosas. "Se trata de una investigación en curso y con diligencias pendientes. La denuncia se recibió el martes en horas de la mañana, ya que a esa hora se descubrió recién un robo en ese local. Hubo fractura de cerco perimetral, escalamiento para delinquir y, efectivamente, sustrajeron diversas especies que están a la venta, más dinero en efectivo".
La persecutora indicó que instruyó a la PDI para que se dirigiera al sitio del suceso y efectuara las pericias correspondientes. Agregó la abogada que durante la tarde del mismo día se hallaron "ciertas evidencias", reconociendo que se desarrollaron trámites por este caso en un domicilio de la comuna y que por el momento no hay detenidos por este robo.