IPS confirma que oficinas no sufrieron daños
La dirección regional del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que los centros de atención ubicados en las comunas de Ancud, Quinchao, Quemchi, Chonchi, Castro y Quellón se encuentran sin daños estructurales post terremoto.
"Tras el sismo nos aseguramos que nuestros 21 funcionarios que se desempeñan en nuestras oficinas en la provincia de Chiloé estuvieran bien junto a sus familias y luego verificamos que las rutas de pagos móviles que se concentran en 115 localidades se encontraran concluidas", explicó Miche- lle Partarrieu, directora regional del IPS.
Añadió la personera que "con lo anterior aseguramos que los cerca de 22 mil 500 pensionados del Archipiélago también recibieran su aguinaldo de Navidad".
La fuente consignó que los trámites de los servicios asociados al IPS, como los del propio instituto, se pueden realizar con normalidad en cada una las oficinas.
"Según calendario, los nuevos pagos programados para Chiloé se realizarán entre el 5 y el 20 de enero, recordando que a partir del 1 de enero de 2017 entra en vigencia la ley que incrementa las pensiones solidarias en un 10%", aseguró Partarrieu.