Jonás Romero Sánchez - Medios Regionales
Esta no fue la mejor semana para el ingeniero comercial chileno Rafael Garay, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Brasov, Rumania, tras haber dejado el país el 4 de septiembre.
Esto, ya que la justicia de aquel país ordenó ayer el arresto preventivo, por un plazo de 30 días, del profesional quien fue formalizado en ausencia en el país por delitos de estafa.
Además, y según reveló el medio T13, el Registro Civil de Brasov negó una solicitud de matrimonio hecha la semana pasada por Garay y su novia rumana, María Runcan.
Prisión preventiva
Según detalló la Agencia Nacional de Prensa de Rumania, la decisión del tribunal de apresar a Garay se sustentó en la solicitud de extradición cursada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile al país europeo.
Tras la sentencia, Garay, quien hasta ayer cumplía con arresto domiciliario en el departamento de su pareja en Brasov, fue trasladado hasta el centro de arresto preventivo del comando de la policía local.
De todas formas, el ingeniero comercial, acusado de estafar a decenas de chilenos, podría apelar a la decisión, en los próximos días.
Matrimonio fallido
Según detalló a T13 la directora del Registro Civil de Brasov, Melania Florescu, durante la semana pasada Garay y su novia se dirigieron al servicio buscando contraer matrimonio.
"El ciudadano chileno y la ciudadana rumana hicieron esa solicitud. Nosotros procedimos a verificar los documentos de identidad y vimos que estos no eran válidos para la ley rumana. Por eso tuvimos que rechazar la solicitud", explicó la oficial del Registro Civil.
"Verificamos los documentos de identidad y vimos que no eran válidos para la ley rumana. Por eso tuvimos que rechazar la solicitud".
Melania Florescu, directora del Registro Civil de Brasov."
30 Días permanecerá Garay en prisión, según lo dictaminado por la Justicia rumana.