378 familias chilotas podrán ampliar sus casas
Gracias a una ampliación de recursos superior a los $600 millones, 378 familias chilotas recibirán subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con el fin de ampliar o construir nuevos dormitorios en sus inmuebles.
El seremi del ramo, Eduardo Carmona, precisó que los favorecidos lograron adjudicarse un aporte estatal que promedia las 180 UF, tras reunir un ahorro de 5 UF y postular al programa organizado en 25 comités habitacionales.
"Se trata de grupos que tenían proyectos calificados, pero que no habían quedado seleccionados durante la primera selección del año que fue en junio, tras lo cual y junto al delegado provincial del Serviu, Cristian Torres, recorrimos varias comunas del Archipiélago y nos reunimos con cada uno de estos grupos, pudiendo conocer así las problemáticas sociales y de hacinamiento que los afecta", aclaró.
Además, la autoridad explicó que esta aprobación adicional de recursos también fomentará la generación de fuentes laborales dentro de pequeñas empresas del rubro, para ayudar a la reactivación económica de la Isla Grande.
Disposición
El director regional del Serviu, Hardy Grandjean, valoró la disposición del Minvu para acoger la solicitud regional, "especialmente tomando en cuenta que los proyectos han sido revisados por nuestro servicio cumpliendo las exigencias normativas, por tanto disponiendo ahora de los recursos necesarios es posible entregar soluciones de calidad a las familias de Chiloé, tanto de ampliación como de mejoramiento de viviendas y acondicionamientos térmicos".