Golpean brutalmente a joven castreña
Víctima había realizado una fiesta en su casa y al parecer uno de los invitados la habría violentado.
Con lesiones graves resultó una joven mujer de Castro que fuera atacada luego de una fiesta realizada en su casa. Un hombre que compartió con ella esa noche fue formalizado por su presunta autoría en la agresión.
Los hechos ocurrieron en calle Samuel Cohen, población Salvador Allende, donde vive la víctima que durante la noche había realizado un encuentro con amigos.
"Es una situación un poco extraña, ya que no parece haber un móvil para el tema, donde habían varias personas compartiendo", señaló el fiscal de la causa, Javier Calisto, precisando que posterior a eso se habría cometido el ilícito, donde la mujer resultara con lesiones catalogadas como graves.
Según la orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Castro, la mujer denuncia "haber sido agredida físicamente por el referido, mediante diversos golpes en su rostro, quien además habría intentado violentarla sexualmente".
El mismo documento señala que "(la afectada) refiere que recuerda haber sido acometida violentamente por el sujeto en las afueras de su domicilio, haber perdido el conocimiento, y luego haber despertado sobre su cama en circunstancias que el individuo a quien conoce como "Marcos" continuaba agrediéndola en el rostro, sujeto a quien no pudo ver el rostro, y quien refería que 'lo nuestro no va a funcionar'".
Pericias
El persecutor comentó que luego de la denuncia, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, dio con el presunto autor de la agresión.
El imputado quedó con medidas cautelares de firma semanal en el tribunal, prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima y demás personas que estaban esa noche en la casa. Se decretaron tres meses de investigación por el delito de lesiones graves.
El abogado defensor, Mauricio Díaz, agregó que luego de la fiesta "se van todos los asistentes, pero se queda en la casa el imputado con esta joven, y ahí está la nebulosa, porque él estaba bastante ebrio y la joven también y no se acuerda qué fue lo que pasó", añadiendo que "al parecer él quiso tener relaciones sexuales y ella estaba de acuerdo y en el momento de consumarlo ella se arrepintió y se debe haber desatado la ira de este joven".
22 años tiene el imputado quien no registra antecedentes policiales ni judiciales.
90 días se decretaron para el desarrollo de las diligencias por este caso.