Nelson Soto Asencio
Una visita realizó el presidente de la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA), Heriberto "Pellico" Díaz, junto al senador Rabindranath Quinteros (PS) y al concejal Alex Muñoz (UDI) al estadio Pudeto para observar el avance de los trabajos de mejoramiento del recinto para la realización del Campeonato Nacional del Fútbol Amateur que se disputará entre fines enero y comienzo febrero del 2017 en Ancud.
El timonel del balompié ancuditano señaló que en la ocasión se dialogó con el parlamentario para ver la posibilidad que gestione recursos para el financiamiento de la ampliación de las graderías para el estadio Joel Fritz. Ello pese a que el reducto tiene un presupuesto $54 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y $86 millones de un FRIL para arreglos. Recursos que según el dirigente no alcanzan para construir otras gradas para la cantidad de público que se cree llegará a los partidos.
Alertas
"Estamos preocupados por lo que va a significar el campeonato nacional de fútbol, no preocupados por las obras, porque vemos que se están desarrollando bien, lo que me tiene preocupado es el pronunciamiento de la villa olímpica, la estadía y la alimentación. Nos hemos contactado con el senador Quinteros porque él es el referente más importante de la región y siempre nos ha apoyado", recalcó Díaz.
En este sentido, el legislador socialista explicó que desde hace un tiempo viene conversando con los dirictivos de la AFA para ponerse a disposición y colaborar para que el certamen sea exitoso.
"Bueno, yo he gestionado recursos para que se organice este Nacional. También vamos a gestionar recursos para contratar algunas tribunas portátiles porque no se van alcanzar a construir las tribunas definitivas y posteriormente vamos a seguir complementado los dos estadios, para que los niños, la juventud, los adultos y adultos mayores puedan practicar deporte", puntualizó.
Por su parte, el concejal Alex Muñoz manifestó que hay un acuerdo del concejo municipal para patrocinar el certamen. "Gestioné un acuerdo para que le demos prioridad a este Nacional. Los ojos de los deportistas y dirigentes del fútbol amateur de Chile van a estar puestos en Ancud y nosotros debemos estar a la altura de lo que requiere un torneo de estas características", acotó.
cronica@laestrellachiloe.cl