Ancuditanos sumarán un nuevo carro bomba
Un moderno carro bomba se sumará en los próximos meses a la Segunda Compañía de Bomberos de Ancud, especializada en el control de materiales peligrosos.
Se trata de una máquina de procedencia alemana que fue fabricada en la ciudad de Ulm por la empresa Iveco Magirus.
Así lo dio a conocer Danilo Díaz, comandante del cuerpo bomberil de la ciudad, quien señaló "que se trata de un carro urbano estándar 4x2 marca Magirus, que estaría asignado para la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ancud, que tiene un costo 216.194 euros y, según la orden de compra, este carro debería estar llegando en abril del año 2017".
El nuevo vehículo permite llevar una dotación de ocho voluntarios y posee un cuerpo de bomba con un estanque de 3.000 litros de agua. Su tarea es reforzar el trabajo que realizan los efectivos en el combate de emergencias relacionadas a hidrocarburos.
"Este carro viene a fortalecer todo lo que tiene con el área de material mayor del Cuerpo de Bomberos (de Ancud) y, obviamente, en específico el área de materiales peligrosos", dijo Díaz.
El proyecto demandó una inversión de 150 millones de pesos aportados entre la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, municipio de Ancud y la institución local.