Capturan a castreño por quebrantar su condena
Por quebrantamiento de condena un hombre de 30 años de edad fue detenido en las últimas horas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en una diligencia realizada en la ciudad de Castro.
La captura se concretó el miércoles en la población Camilo Henríquez tras comprobarse que el sujeto de iniciales V.C.C., quien portaba un brazalete electrónico, no cumplió con la medida condenatoria del arresto domiciliario nocturno.
El sujeto mantenía una sentencia desde el 19 de agosto de 2015 una vez que el Tribunal Oral en lo Penal de Castro castigó al castreño a 541 días de presidio con la medida sustitutiva de arresto nocturno por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.
Jaime Tobar, comisario de la PDI, explicó que "el hombre presentaba una orden de detención en su contra, ya que debía concurrir a una audiencia de revocación de la Ley 18. 216 e iba a ser notificado al respecto, de manera que efectivos de la Brisexme lograron la detención".
Por su parte el fiscal Enrique Canales manifestó que durante la audiencia realizada ayer en el Juzgado de Garantía mantuvo la medida sustitutiva por tratarse de una falta menor en que habría incurrido el sentenciado. "No se le revocó, pero se le advirtió que cualquier otro incumplimiento podría generar la revocación quedó apercibido de aquello", finalizó.