Ancud: inquietud por menores al volante que causan accidentes
Carabineros alerta del fenómeno que se repite en calles del norte de la Isla.
Dos accidentes de tránsito con resultados de personas lesionadas fue el saldo que dejaron dos menores de edad que conducían vehículos en Ancud, situación que tiene en alerta a Carabineros y la comunidad.
Según explicó el mayor de la Primera Comisaría, Miguel Gatica, el hecho más grave más se produjo el miércoles pasado en calle Los Carrera a la altura de la intersección con Felipe de La Rosa, donde un adolescente de iniciales F.J.C.P. (16) que maniobraba un móvil sin la autorización del propietario se accidentó, quedando con lesiones graves su acompañante Ana Neira (36).
"Se trató de un menor de edad que conducía una camioneta y habría perdido el control del móvil saliéndose del camino hacia un costado, resultando uno de los pasajeros de la camioneta con lesiones de carácter grave. El menor fue detenido por la responsabilidad que le asiste en las lesiones y se da cuenta al Juzgado de Policía Local por la infracción al tránsito", señaló el oficial.
Hasta el lugar se hizo presente la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Ancud y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes trasladaron a la lesionada al Hospital San Carlos para tratar sus heridas, encontrándose fuera de peligro de muerte.
Sin embargo, otro accidente de tránsito también involucró a un menor al volante el mismo día en la ciudad del Pudeto. C.M A. (17), sin licencia de conducir, manejaba un móvil por calle José Mucke este miércoles al mediodía cuando atropelló a una vecina adulta mayor, identificada como Irma Pérez (80), quien resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital sin riesgo vital.
El chofer fue detenido y se dio cuenta del caso a la Fiscalía de Ancud y también se dejó citación al Juzgado de Policial Local.
llamado
Tal conducción de vehículos motorizados por parte de menores de edad que ha derivado en accidentes está generando preocupación en el norte de la Isla, por lo que el mayor Gatica hizo un llamado a los padres y dueños de vehículos a tener precaución y control para no facilitar los móviles a adolescentes.
"Ya que también existe una responsabilidad por parte de ellos (progenitores y dueños de las máquinas) y se debe cursar una infracción a quienes facilitan la conducción a personas que no tienen licencia. Pero el llamado principal es a los padres o a cualquier adulto responsable que no le entreguen un vehículo a menores de edad que no reúnen las condiciones y que ponen en riesgo la integridad de terceras personas", puntualizó el comisario.
"Existe una responsabilidad por parte de ellos (padres) y se debe cursar una infracción".
Miguel Gatica,, mayor de Carabineros."
2 lesionadas dejó igual número de siniestros vehiculares en la ciudad del Pudeto.
80 años tiene una vecina adulta mayor que fue atropellada en calle José Mucke.